No hay duda que el portugués José Mourinho [VIDEO] (también conocido como el special one) y el español Pep Guardiola [VIDEO] son dos técnicos muy ganadores en los diferentes equipos que han dirigidos ambos, pero estos dos entrenadores tienen una relación muy particular entre ellos y eso es una rivalidad deportiva que los ha hecho estar en varias ocasiones en el ojo del huracán. Esta rivalidad es una de las más sonadas en el mundo del fútbol, así que a continuación se mencionarán los principales eventos que fueron desencadenando esta rivalidad que hay entre ellos.

¿Dónde se conocieron?

Ellos se conocieron en el club Barcelona, #Guardiola era uno de los jugadores importantes en el equipo, mientras que #Mourinho estaba trabajando como parte del cuerpo técnico del club catalán, convivieron durante cuatro años desde 1996 hasta el año 2000, de hecho ellos eran grandes amigos y tenían una buena relación.

El primero en salir del Barcelona fue Mourinho, todo parece indicar que fue en malos términos, ya que en diferentes entrevistas hacía notar su enojo al club, tuvo que pasar una década para que ellos dos se volvieran a encontrar en el campo y fue en la semifinal de la Champions League, cuando Mourinho dirigía al Inter de Milan y Guardiola al Barcelona.

El encuentro terminó con un marcador de 3-2, a favor del Inter de Milán. Al terminar el partido, Mourinho festejó fervientemente en la cancha del Barcelona, fue tanto el festejo de Mourinho que el portero en aquel momento Víctor Valdes fue a detenerlo.

Durante la temporada 2010-2011 Mourinho fue nombrado como entrenador del Real Madrid, esto se hizo con el fin de contrarrestar el poderío del Barcelona en la liga, así que el primer enfrentamiento entre ellos dos en la liga fue un verdadero desastre, ya que el Real Madrid terminó perdiendo por goleada de 5-0 en el Camp Nou, y no sólo fue el marcador, sino que hubo una riña entre los jugadores de ambos equipos.

Durante esta temporada 2010-2011 se volvieron a ver las caras en la final de la Copa del Rey, donde los dirigidos por Mourinho obtuvieron la victoria y lo que calentó los ánimos en esta ocasión fueron las fuertes declaraciones que en ese momento hizo Guardiola sobre el arbitraje, y a al cual Mourinho no se podía quedar callado, así que el “Special One” comentó que el arbitraje fue justo y le recordó a Guardiola que él estuvo en el escándalo de Stamford Bridge (en aquella ocasión fue cuando el Barca le ganó al Chelsea, con un pésimo arbitraje).

Así sucedió este tipo de polémicas varias veces mientras Mourinho dirigía al Madrid y Pep al Barcelona, de hecho esta rivalidad también se empezó a dar en la selección española con los diferentes jugadores que militaban en ambos equipos, hasta que los mismos jugadores pidieron tregua.

En la actualidad, ellos tienen una relación más tranquila, concentrados en sus nuevos equipos en Inglaterra al técnico Mourinho “Special One” está dirigiendo al Manchester United y Guardiola ahora dirige al Manchester City, todo el mundo espera ver este tipo de encuentros no sólo porque es un derbi, sino también por ver como compiten los dos entrenadores.

#Futbol