Un colombiano se estaría haciendo cargo de la selección de Chile, se trata del actual entrenador del Flamengo de Brasil, Reinaldo Rueda, la federación chilena pagará la cláusula de recisión que existe para dar por terminado el vínculo como técnico de los brasileños y que asciende al millón de dólares.

Rueda iniciará sus labores con la Roja de cara a enfrentar los partidos eliminatorios rumbo al mundial de Catar en el 2022, que por cierto, estos podrían ser trasladados de sede por ciertos cuestionamientos contra los entes encargados de la organización. El director técnico sería presentado en los primeros días de enero del 2018.

Reinaldo Rueda tiene un amplio y exitoso historial en su carrera como estratega, en el 2016 fue campeón de la Libertadores con el Atlético Nacional y subcampeón de la Sudamericana con el mismo equipo, pero no se disputó la final, ya que tenía que enfrentar al Chapecoense, equipo que sufrió un accidente aéreo y perdió gran parte de sus jugadores. Los colombianos en un acto sin precedentes decidieron no disputar la serie final y que automáticamente los brasileños se hicieran del torneo.

La primera prueba para el cafetero será en el 2019, cuando se realice la Copa América en Brasil, los chilenos defenderán el título que consiguieron en casa.