Se cree que la era del "súper equipo" comenzó cuando LeBron James abandonó infamemente a su ciudad natal Cleveland Cavaliers para formar equipo con los miembros del Salón de la Fama Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami Heat de South Beach. Sin embargo, según el ex entrenador en jefe de Los Angeles Lakers , Del Harris, los Lakers casi ensamblaron lo que podría haber sido uno de los tríos más dominantes de todos los tiempos.

Jerry West hizo un gran esfuerzo

Para adquirir los derechos del draft de Tracy McGrady un año después de haber adquirido a Kobe Bryant.

McGrady tuvo un entrenamiento aún más impresionante para los Lakers que Bryant.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"No creo que nadie pueda mirar a un joven de 18 años y decir que es miembro del Salón de la Fama", dijo Del Harris. "Ni siquiera podrías hacer eso con Jordan. Y Kobe era un joven de 18 años en su primera temporada.

Todavía estaba en un cuerpo adolescente bastante normal, en comparación con cuando LeBron [VIDEO] James entró y tenía el cuerpo de un hombre.

"McGrady llegó al año siguiente con un cuerpo más maduro y salió tan bien que Jerry se preocupó por la idea de que tal vez deberíamos seguir adelante y hacer un trato por lo que fuera necesario para conseguir a este tipo, a pesar de que ' Seré un paso atrás en el corto plazo: tener dos tipos como este en el mismo equipo ".

Los Lakers podrían haber tenido un Big 3 de Bryant, McGrady y Shaquille O'Neal, aunque no hay manera de saber cómo se habrían desarrollado esos tres jugadores entre ellos, y mucho menos existiendo fuera de la cancha.

Jerry Buss rechazó la idea de cambiar por McGrady ya que temía que los sacara de la pelea por el título ya que probablemente tendrían que cambiar a Eddie Jones.

Los Lakers eventualmente cambiaron a Jones por Glen Rice.

En una entrevista

Marc Stein del The New York Times , Harris dijo que el ex gerente general de los Lakers Jerry West jugó con la idea de agregar a Tracy McGrady a un equipo que ya tenía un Shaq dominante y un joven Kobe Bryant .

"No creo que nadie pueda mirar a un joven de 18 años y decir que es miembro del Salón de la Fama", dijo Harris. "Ni siquiera podrías hacer eso con Jordan. Y Kobe era un joven de 18 años en su primera temporada. Todavía estaba en un cuerpo adolescente bastante normal, en comparación con cuando LeBron James entró y tenía el cuerpo de un hombre.

"McGrady llegó al año siguiente con un cuerpo más maduro y salió tan bien que Jerry se preocupó por la idea de que tal vez deberíamos seguir adelante y hacer un trato por lo que fuera necesario para conseguir a este tipo, a pesar de que ' Seré un paso atrás en el corto plazo: tener dos tipos como este en el mismo equipo ".

Desafortunadamente, el dueño de los Lakers, Jerry Buss, dudaba en hacer cualquier movimiento que pusiera en riesgo las aspiraciones al título del equipo.

A Harris tampoco le gustó la idea de cambiar a un All-Star como Eddie Jones por otro adolescente.

Si bien el plan de los Lakers para mantenerse firme al final funcionó, ya que Bryant y Shaq ganaron tres títulos consecutivos juntos, es difícil no pensar en cuántos títulos habrían ganado con T-Mac, posiblemente uno de los mejores anotadores del mundo. NBA alguna vez ha visto. ¿Las cuatro? ¿Cinco?

Nunca sabremos.