Sorprendido por el impactante colapso [VIDEO]que vio al Equipo Nacional Masculino de EE. UU perderse su primer Mundial desde 1986, Landon Donovan se niega a permanecer al margen por más tiempo. En un evento reciente en Manhattan organizado por fabricante de productos electrónicos Hisense, la leyenda del fútbol EE.UU. dijo que tomar las lecciones correctas de crashout impactante del equipo comienza con una larga mirada en el espejo de un establecimiento afectado por la arrogancia. "Creo que es necesario que haya un mayor nivel de humildad ", dijo, haciéndose [VIDEO]eco de los sentimientos de la ex estrella del equipo nacional Claudio Reyna.

"MI otro país ha pasado por este tipo de cosas, así que han aprendido de ellos, han tenido que tener algo de humildad al respecto y creo que estamos pasando por esa etapa en nuestro desarrollo", continuó Donovan.

Entonces, ¿se necesitan cambios en la parte superior? Con el monumental golpe de la Copa Mundial, la posición del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, nunca se vio más débil, y hay un vacío de poder con el equipo nacional, a raíz de la renuncia del entrenador Bruce Arena. Si tuviéramos las respuestas, no estaríamos donde estamos ", dijo Donovan.Sunil, creo, como todos nosotros, se está mirando críticamente y diciendo: "¿Qué podría haber hecho mejor?" . Sé cuándo sucedió, pensé, ¿estoy haciendo lo suficiente? Y la respuesta es no", dijo.

Búsqueda de superación en el deporte

Bien armado con la misma humildad que pide en la organización, parece que Landon podría estar luchando por uno de esos trabajos superiores.

"Estaba enfermo del estómago al ver a los Estados Unidos se eliminarlos hace dos semanas.

Así que no voy a sentarme y dejar que ocurra sin tratar de ayudar. No puedo hacer eso nunca más. No sería verdad para mí si ese es el caso", dijo Donovan.

Seguro que sonaba como si estuviera listo para quitarse los guantes y meterse en la mezcla, así que le pregunté a bocajarro si descartaría un puesto oficial en la federación o en el equipo nacional. "Absolutamente no", dijo sin dudarlo. "Creo que es importante tener algún tipo de papel, ya sea detrás de escena o un papel más destacado. Debería pasar el tiempo ayudando a prestar mis experiencias a todo esto para hacerlo mejor. Nuevamente, no soy el experto. Nunca dije ser el experto ". "Pero tengo mucha experiencia que mucha gente no tiene que impartir en todo esto".

No por nada, está hablando de una experiencia que ni Sunil Gulati, ni ningún entrenador reciente de la Selección Nacional de EE.UU. pueden igualar.

¿Es hora de prepararse para Landon 2018?