El último capítulo de la rivalidad más feroz y decorada del fútbol europeo se jugará cuando el Real Madrid reciba al Barcelona en el choque prenavideño del sábado. El Madrid es el actual campeón de España y Europa, pero el Barça está amenazando con retomar su reciente dominación doméstica del duelo, situándose muy cerca de La Liga.

Neymar

Podría haber abandonado la etapa de Clásico Neymar [VIDEO], mientras que las cuestiones de forma y estado físico afectan a Karim Benzema y Gareth Bale, pero Lionel Messi y cristiano ronaldo están preparados para continuar su batalla perpetua por la supremacía como los mejores futbolistas del planeta.

El jefe del Barça, Ernesto Valverde, sufrió dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid en la Supercopa de España, y sabe muy bien que la historia de esta enconada disputa está plagada de impresionantes giros argumentales y hechos inolvidables. Messi encima de la mesa Entre la variedad de listas de todos los tiempos Messi se encuentra en la cima, es el máximo anotador de El Clásico. El mercuriano argentino tiene 24 goles en 36 apariciones, con 16 golpes en La Liga.

Ronaldo

Está en el blanco el sábado, él igualará al gran Alfredo Di Stefano de Madrid en el segundo lugar con 18 goles. Di Stefano aún supera con creces al cuatro veces ganador del Balón de Oro en términos de goles de La Liga en El Clásico con 14, mientras que nueve de los 17 totales de Ronaldo [VIDEO] han llegado en la Supercopa y la Copa del Rey.

El siguiente jugador es Raúl , mientras que otros dos héroes madrileños, Francisco Gento y Ferenc Puskas, tienen 14 junto al César de Barcelona. Las mejores carreras ganadoras y el récord cabeza a cabeza Real Madrid acumuló cinco títulos consecutivos de La Liga a comienzos de la década de 1960 y acumuló su mayor racha ganadora contra el Barça en este período. Entre abril de 1962 y febrero de 1965, Los Blancos ganó siete Clásicos consecutivos.

El Barça

Estuvo a punto de igualar esta cuenta cuando Pep Guardiola ganó cada uno de sus primeros cinco partidos como entrenador en jefe ante el Madrid. El enfrentamiento total en la rivalidad es casi imposible, con Real Madrid con 95 victorias ante los 91 de Barcelona, ​​mientras que los dos pesos pesados ​​han terminado con honores incluso en 49 ocasiones.

Cinco-Cero

Las mayores victorias Una parte importante de la narrativa histórica de El Clásico, sin duda para los aficionados de Barcelona, ​​está formada por victorias de 5-0. Ganaron por este margen en 1935 y 1945, pero el más famoso "Cinco-Cero" llegó en el Santiago Bernabéu en febrero de 1974, cuando el maestro holandés Johan Cruyff inspiró una sacudida sísmica de Madrid en su propio parche.

Como entrenador del Barça, Cruyff llevó a su "Equipo de ensueño" a una victoria 5-0 Clásico en el Camp Nou en enero de 1994, aunque el Madrid respondió de la misma manera con un 5-0 de los suyos 12 meses después.

El simbolismo no fue difícil de detectar cuando el ardiente discípulo de Cruyff, Guardiola, supervisó un golpe de 5-0 contra el Madrid de José Mourinho en noviembre de 2010. El Barça ha superado en dos ocasiones a este famoso margen en términos de goles marcados, ganando 7-2 en La Liga en 1950 y 6-1 en la Copa siete años después. Real Madrid todavía cuenta con las dos victorias más grandes en los libros de récords: 11-2 en junio de 1943 y 8-2 en febrero de 1935.

Cruzando la línea El vitriolo reservado para Laudrup empalice con el que soportó Luis Figo cuando se trasladó de Cataluña a la capital en 2000, una transferencia récord mundial que infamemente le arrojó una cabeza de cerdo al extremo portugués en su regreso al Camp Nou. Luis Enrique era compañero de equipo de Laudrup en el Bernabéu, pero se trasladó al Barça en 1996 para un hechizo perdurable que jugaría un rol importante en él al regresar por su tenencia decorada como entrenador en jefe.