Este miércoles se jugó la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Campions League y quedaron listos los 16 equipos que avanzaron a los cuartos de final, por cierto en esta sexta fecha se anotaron 33 goles.

En el sector A Manchester United y FC Basel se calificaron sin problemas. Los "diablos rojos" obtuvieron 15 puntos, mientras la escuadra suiza logró 12, en el camino dejaron al CSKA Moscú y a un inoperante SL Benfica.

París Saint- Germain y Bayern München dominaron en el grupo B, ambas escuadras sumaron 15 puntos fruto de cinco victorias y una derrota. El Celtic y el Anderlecht quedaron fuera con 3 puntos cada uno.

Desde que se dieron a conocer los clubes que formarían el grupo C, se calificó a éste como el "grupo de la muerte", finalmente la AS Roma y el Chelsea calificaron, ambos con 11 puntos, dejando así al Atlético de Madrid y al y al FK Qarabag fuera de la siguiente ronda.

El FC Barcelona y la Juventus no permitieron sorpresas en el grupo D y se calificaron a los octavos con 14 y 11 puntos respectivamente. El Sporting de Lisboa y el Olympiacos quedaron fuera en la fase grupos.

De igual manera sucedió en el sector E, en donde el Liverpool y el Sevilla FC calificaron a la siguiente ronda, dejando fuera de la competencia al Spartak Moscú y al NK Maribor.

El grupo F parecía uno de los más parejos, sin embargo, Manchester City y Shakthar Donetsk calificaron sin problemas y eliminaron al SSC Napoli y al Feyenoord.

En el grupo G apareció la gran sorpresa de esta Champions League [VIDEO], pues el Besiktas calificó como líder del grupo con 14 puntos, la segunda posición fue para el FC Porto que sumó 10 puntos. El Red Bull Leipzig y el AS Mónaco quedaron eliminados con 7 y 2 puntos respectivamente.

En el sector H el Tottenham Hotspur se calificó como líder y mandó al Real Madrid al segundo lugar del sector, Borussia Dortmund y APOEL quedaron fuera.

El sorteo de los enfrentamientos de octavos de final se realizará el lunes 11 de diciembre de 2017 y por primera vez habrá cinco equipos ingleses en esta ronda de la Champions. Los equipos serán divididos en dos bombos, en el primero estarán los líderes y en el segundo los equipos que calificaron en la segunda posición de su sector. Para definir los encuentros sólo existen dos restricciones: no se pueden enfrentar equipos del mismo país y tampoco equipos que compartieron grupo.

BOMBO 1

Manchester United, París Saint-Germain, AS Roma, FC Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham Hotspur.

BOMBO 2

FC Basel, Bayern München, Chelsea, Juventus, Sevilla FC, Shakhtar Donetsk, FC Porto y Real Madrid [VIDEO].

8 equipos a Europa League

Quedar en la tercera posición en un grupo de la UEFA Champions League da el pase a la UEFA Europa League. Esta temporada los ocho clubes que quedaron fuera de la siguiente ronda de la Champions, pero lograron un lugar en los dieciseisavos de final de la Europa League son: CSKA Moscú, Celtic, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Spartak Moscú, SSC Napoli, Red Bull Leipzig y Borussia Dortmund.