España [VIDEO], tras ser un equipo merecedor de grandes logros como: un par de Eurocopas consecutivas ganadas y la primer Copa Mundial ha sido reconocida como un equipo que lo ha tenido todo, pero a pesar de las buenas rachas, el triunfo no ha llegado en los últimos tres torneos internacionales, por lo tanto, se tenía que hablar con mucha cautela y ardua inteligencia.

El Director técnico de cinco décadas de edad, ha estado llevando las cosas concernientes al equipo, de una manera adecuada y ha estado asombrando a los altos ejecutivos, ya que ha superado cualquier expectativa en tan solo un año con seis meses en el puesto.

Lopetegui ha exclamado con sus propias palabras las cuatro situaciones más importantes, para llevar al éxito al equipo las cuales se describen a continuación.

Mirar hacia adelante

El técnico comentó que españa había ganado mucho en los últimos tiempos y que era hora de voltear y dar las gracias a una gran generación de fútbol, pero que era tiempo de ver hacia adelante, ya que esos tiempos ya habían pasado. Además de que en los partidos actuales están entrando en contacto algunos jugadores de las generaciones pasadas con los de esta y eso es benéfico, ya que ambos tienen grandes capacidades y pueden aprender uno del otro.

Cambio de guardia con mucha comunicación

Acierta Lopetegui que la comunicación es uno de los factores más importantes para llevar a cabo una excelente relación entre jugadores y técnico, ya que él siempre trata de hablar claro con los miembros del equipo, con el propósito de que todos sientan el fútbol que quieren.

Asegura también que el haber sido campeones en ligas pasadas no es garantía de que en las futuras lo vayan a ser, es por eso que siempre tienen que estar preparados y listos para competir.

Adaptar las tácticas a los jugadores

Se comenta que no deben existir comparaciones entre equipos de España anteriores con los actuales, ya que no existen dos iguales y cada grupo es diferente y con distintas características; y por eso cada jugador tiene que adaptarse a distintas técnicas con el propósito de potenciar las virtudes de cada uno, obviamente provocando ser más competitivos y con un toque de ambición para bienestar del equipo.

Una nueva generación con ADN Ganador

Asegura el Técnico que con él han estado varios jugadores desde las ligas juveniles y que por ende han estado en constante evolución, hasta llegar a esa gran aventura llamada Equipo España y que es un gran honor haber tenido la oportunidad de tener la experiencia de triunfar en grandes partidos, desde jóvenes ya que estas experiencias les otorgan un valor a su ADN [VIDEO].

¿Serán acaso los cuatro puntos anteriores las claves del éxito para cualquier equipo?, ¿Qué es lo que ha vivido el Director Técnico Lopetegui a lo largo de su vida para enmarcar estos cuatro puntos como fundamentales?

¡Nos interesaría conocer su opinión! No olviden dejar su comentario.