El Real Madrid pudo defender el título de la UEFA Champions League [VIDEO]. El FC Bayern Munich fue una vez más campeón y Ronaldo nuevamente ganó las elecciones para World Player [VIDEO]. Hasta el momento, no ha habido grandes innovaciones. Sin embargo, el 2017 ofreció algunos momentos emocionantes tanto en el sentido bueno como en el negativo.

Estos son mis 10 mejores fracasos de fútbol este año:

10. Aubameyang suspendido

Gabonese es sin duda uno de los atacantes más peligrosos en la Bundesliga y ahora ha acordado con su club Borussia Dortmund una extensión de contrato. No solo a través de sus logros proporciona los titulares de Gabón, sino también al lado del lugar, razón por la cual ha sido suspendido mientras tanto.

9. Ömer Toprak

Ömer Toprak se movió al negro y amarillo en el verano de 2017 y debería proporcionar allí más estabilidad a la defensiva. Sin embargo, el plan no era tan bueno y Toprak fue rechazado por algunos fanáticos como una mala inversión.

8. Cambio de Ousmane Dembeles

Dembele publicó registros de transferencias tanto para el BVB como para la Bundesliga. Cuando el nuevo empleador, el joven francés se lesionó antes de que pudiera probar su clase y desapareció de la escena con bastante rapidez. Para el 2018, es de desear que recupere rápidamente su equilibrio.

7. AC Milan

Todo debería ser mejor en el gran AC Milan. Después de ganar muchos buenos jugadores en el verano por un montón de dinero, el Milan los convenció de que podían volver a jugar en la Serie A. Pero medio año y un cambio de entrenador, más tarde, el Milan se ubica en el octavo lugar con 18 puntos de ventaja en el primer lugar y jugando más alto para un puesto en la Copa de Europa.

6. Denegación de entrenamiento de Coutinho

Las estrellas a menudo tienen hábitos extraños, pero Philippe Coutinho del Liverpool enfureció tanto a fanáticos como a críticos mientras intentaba forzar una jugada al FC Barcelona al negarse a entrenar. Sin embargo, el club no cedió y Coutinho sigue jugando para Klopp y actualmente está logrando muchos objetivos importantes.

5. Italy no a la Copa del Mundo

Probablemente la mayor decepción fuera del fútbol de clubes este año fue probablemente el fracaso de los italianos en los partidos de clasificación para la Copa Mundial. El equipo alrededor del veterano Gianluigi Buffon falló en los playoffs contra Suecia.

4. Ancelotti en el FCB

Carlo Ancelotti se hizo cargo del campeón alemán de récords 2016 y debería mantenerlo en el camino hacia el éxito. Sin embargo, falló tanto en la Bundesliga como en la UEFA Champios League contra parisinos aparentemente abrumadores.

3. Bundesliga en competición internacional

Tanto en la Europa League como en la categoría reina, la Bundesliga hizo de la temporada 2017/2018 una impresión miserable.

El Bayern solo podría mejorar su reputación en la UEFA Champions League

2. Evra patada contra ventilador

Durante mucho tiempo, Patrice Evra fue considerado uno de los mejores laterales del mundo, liderando al equipo nacional francés en los momentos buenos y malos. Su carrera terminó prematuramente e indignamente cuando derribó a un fanático de la mejor manera en kickboxing.

1. Video árbitro

Se debatió durante mucho tiempo si las pruebas de video deberían ser presentadas en la Bundesliga o no. Había llegado la hora en 2017 y hasta ahora no hay mucho que anunciar: minutos de interrupciones, decisiones dudosas y discusiones acaloradas son el mayor logro.