Este año, el Manchester United se convirtió en el primer club en superar una facturación de £ 500 millones, que fue suficiente para negar al Real Madrid su primer puesto en la lista por 12º año consecutivo. Sin embargo, a la larga no han cambiado muchas cosas, pero los tres clubes más importantes de la Liga se han mantenido igual desde que Deloitte lanzó el estudio hace 20 años, en 1997. Los ingresos combinados del club Money League aumentaron un masivo 12% este año, alcanzando un total de £ 5.5 billones en los 20 mejores equipos. Deloitte estima que debido a los contactos récord de la televisión, todos los clubes de la Premier League estarán en los primeros 30 para el próximo año.

20. Leicester: £ 128.7 millones.

La temporada pasada, el Leicester City FC sacudió al mundo cuando se coronaron campeones de la Premier League británica por primera vez en su historia de 132 años. La histórica victoria de The Foxes los llevó a ingresar al top 20 este año: sus £ 128.7 millones son cinco veces mayores que su temporada 2013/14 hace solo dos años. 19. Inter de Milán: £ 134 millones. 'Internazionale' mantuvo su lugar en el top 20, en el que han estado desde que comenzaron los registros. El segundo equipo más rico del Milan ha sido igualmente confiable en Seria A, habiendo jugado continuamente en la máxima categoría de Italia desde el inicio del club en 1909. Su tiempo en la Money League podría estar llegando a su fin, ya que los ingresos de la Premier League amenazan con enviar ellos cayendo fuera de la lista el próximo año.

18. West Ham - £ 143.8 millones.

A pesar de las disputas actuales con la superestrella del club, Dimitri Payet, la forma del club ha ayudado a los Hammers a entrar en el ranking de Deloitte. Su adquisición del Estadio Olímpico, ahora el Estadio de Londres, sin dudas aumentará las ganancias el próximo año 17. Zenit St Petersburg - £ 147 millones. En 2005, los gigantes del gas ruso, Gazprom, tomaron una participación de control en el lado de San Petersburgo e invirtieron millones en nuevos fichajes y un nuevo estadio. Es el único club ruso que ha aparecido alguna vez en la Money League. 16. AC Milan £ 160.6 millones. El club de Silvio Berlusconi logró frenar las pérdidas de ganancias este año, con un aumento de £ 13 millones. Los nuevos propietarios chinos deberían ayudar a impulsar la facturación futura.

15. AS Roma - £ 163.2 millones.

El lado de la capital italiana está jugando sin un patrocinador de kit. A pesar de esto, una buena racha en la Liga de Campeones la temporada pasada significó que fueron capaces de superar a sus rivales en el AC Milan por primera vez.

14. Schalke - £ 167.9 millones.

A pesar de perderse el fútbol de la Liga de Campeones la temporada pasada, el equipo con sede en Gelsenkirchen logró retener las ganancias de un grupo de seguidores increíblemente leales: las multitudes promediaron 61.076 el año pasado.

13. Atlético de Madrid - £ 171 millones.

El segundo club más grande de Madrid llegó a la Champion's League por segunda vez en tres años gracias a los goles del prolífico Antoine Griezmann. El aumento de los ingresos de transmisión ha dado un gran impulso a los clubes en toda España.

12. Tottenham: £ 209,2 millones.

El tercer puesto de los Spurs en la Premier League la temporada pasada fue el mejor en la historia del club. Esto, junto con un aumento en los ingresos de transmisión y un renovado White Hart Lane en 2018, significa que el club del norte de Londres debería estar lleno de confianza, al menos financieramente.

11. Borussia Dortmund - £ 212.3 millones.

La falta de clasificación para la Liga de Campeones la temporada pasada significó que Dortmund solo vio un pequeño aumento en los ingresos. Los fanáticos devotos mantuvieron el equipo a flote en el puesto 11, pero una Premier League más rica probablemente verá que el club caiga unas cuantas muescas el próximo año.

10. Juventus: £ 255.1 millones.

El club más grande de Italia fue ayudado por un acuerdo de patrocinio continuo con Jeep, que vio más de 1,5 millones de camisetas la temporada pasada, según The Mirror.

9. Liverpool - £ 302 millones.

El equipo de Jurgen Klopp se aseguró el noveno lugar por tercer año consecutivo, a pesar de la continua falta de fútbol de la Liga de Campeones. Se espera que sus ingresos aumenten el próximo año cuando Anfield vuelva a su capacidad total después de la renovación. 8. Chelsea - £ 334.6 millones. El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, es uno de los hombres más ricos de Rusia, con un valor estimado de 5.800 millones de libras esterlinas. Sus enormes riquezas se han derramado inevitablemente y Chelsea rara vez está fuera de los primeros 5 en el ranking de Deloitte. Quizás el año que viene verá un regreso para los gigantes de Londres a medida que Stanford Bridge se expanda.

7. Arsenal - £ 350.4 millones.

Los ingresos de la jornada mantienen al Arsenal entre los 10 primeros y no es de extrañar: un boleto de temporada para ver el lado de Wenger es el más caro en Gran Bretaña con £ 1014.

6. París St-Germain - £ 389,6 millones.

Esta es la primera vez que el PSG abandona el Top 5 de la Money League, ya que fueron adquiridos por Qatar Sports Investments por 120 millones de euros en 2011. El delantero de la superestrella, Zlatan Ibrahimovic, fue vendido al Manchester United el año pasado, han bajado dos lugares en la clasificación de Deloitte desde entonces.

5. Manchester City - £ 392.6 millones.

Esta es la primera vez que el Manchester City rompe la tapa de la liga de dinero 5. La ciudad de Abu Dhabi tuvo su mejor carrera de la Liga de Campeones la temporada pasada después de perder ante el eventual ganador, el Real Madrid, en las semifinales.

4. Bayern Munich - £ 442.7 millones.

El Bayern registró un aumento monumental del 25% en los ingresos durante la última temporada después de haber ganado su 25º título de la Bundesliga y la final DFB-Pokal.

3. Real Madrid - £ 463.8 millones.

Ganar la Liga de Campeones y un constante aumento anual de ingresos del 7% no fue suficiente para mantener a Los Blancos [VIDEO] en la cima por 12º año consecutivo.

2. Barcelona - £ 463.8 millones.

Barcelona superó a sus enemigos mortales por fin este año, tal vez gracias a las inverosímiles contribuciones de Bruce Springsteen. 'The Boss' usó el Camp Nou [VIDEO] catalán para presentar dos espectáculos de 'The River Tour', lo que le valió al club casi 8 millones de euros.

1. Manchester United - £ 515.3 millones.

Los 'Diablos Rojos' nunca han estado lejos de los tres primeros, por breve tiempo durante su temporada 2012/13 con David Moyes, pero esta es la primera vez que alcanzan el primer puesto en más de una década. El club se benefició financieramente de grandes acuerdos de patrocinio con Chevrolet y Adidas y un regreso a la Champions League