Cuando llega a su fin cada temporada, se presentan una variedad de premios a las personas que se desempeñaron lo mejor que pudieron durante la campaña. Estos premios incluyen el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, el premio Novato del Año, el premio al Ejecutivo de Baloncesto del Año, el premio KIA 'Sixth Man Of The Year', el premio al Compañero de Equipo Twyman-Stokes del Año, el premio Entrenador del Año, el premio KIA Most Improved Player, el premio KIA Defensive Player of the Year, el premio NBA Sportsmanship y el premio NBA Cares Community Assist. El premio más codiciado es claramente el premio MVP de la NBA, pero uno que a menudo se pasa por alto pero que tiene mucha importancia es el premio al Sexto Hombre del Año.

El sexto hombre del año fue entregado a Eric Gordon de los Houston Rockets la temporada pasada después de promediar 16.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias en un sólido 37.2% de tiros desde tres puntos, algo que destacó en toda la temporada, pero esta temporada Eric Gordon se mudó a la alineación titular cuando la superestrella Chris Paul se perdió unas semanas por una lesión y en realidad no ha jugado como un sexto hombre legítimo.

Esto deja abierto el debate sobre quién se ve como el mejor jugador de banco esta temporada y los Cavs tienen dos candidatos para el premio.

Dwyane Wade

Dwyane Wade es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y fue una gran sorpresa para muchos que después de comenzar para equipos como el Miami Heat y los Chicago Bulls durante toda su carrera, Wade y el cuerpo técnico de los Cavaliers decidieron traer él fuera del banco con la segunda unidad. Fue extraño ver a D-Wade fuera de la banca después de comenzar sus primeras 14 temporadas, pero rápidamente funcionó bien y se volvió mucho más eficiente y jugó mucho mejor para los Cavs desde el banquillo. Wade ha sido un gran facilitador y creador de juego esta temporada para la segunda unidad de Cleveland y ha sido una gran razón para que el banco de Cleveland esté entre los 10 mejores en eficiencia ofensiva y defensiva esta temporada.

Vídeos destacados del día

En los últimos años, el banquillo de los Cavs ha sido terrible sin LeBron James en la cancha, pero Dwyane los ha ayudado a convertirse [VIDEO]en una fuerza a tener en cuenta.

Kyle Korver

Aunque Dwyane Wade ha sido el creador [VIDEO]de la segunda unidad, Kyle Korver ha sido un gran jugador para los Cavaliers esta temporada y trae una chispa desde el banquillo. Está claro que los Cavaliers podrían haber perdido algunos juegos más esta temporada si el hombre conocido como "Mr. Fourth Korver" no se incendiara y derribara algunos tiros importantes de tres puntos. Como uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, Korver ha prosperado jugando con LeBron e incluso Wade y probablemente también prosperará con Isaiah Thomas también.

Korver ha disparado la pelota terriblemente, promediando 10.3 puntos por juego con un 43.3% de tiros desde la profundidad.

Korver parece una gran amenaza para ganar el premio al Sexto Hombre del Año, pero solo hay una amenaza en su camino, su propio compañero de equipo, D-Wade, que está promediando 11.5 puntos, 3.9 asistencias, 3.6 rebotes y casi 1 robo y 1 bloque por juego esta temporada.