5

Los Jaguars se adueñaron del liderato de la AFC Sur con una gran victoria en casa 30-24 ante Seattle. El Sur de la conferencia roja, sigue siendo muy inconsistente, peo a cambiado de mando en este año. Los Colts y Texans con Andrew Luck y Watt respectivamente, tuvieron esos títulos divisionales en el pasado reciente. Ahora son los Titans de Marcus Mariota y los Jaguars de Blake Bortles, que pelean por la cima.

Los Jaguars llegaron a marca de 9-4 bajo las ordenes del head coach Doug Marrone. Con el descalabro de Tennessee en Arizona, pudieron arrebatar el liderato de la división a los Titans y con ventaja de un juego. Desde que Shahid Khan, llegó Jacksonville como dueño en 2011, los Jaguars han sido un equipo de altibajos.

Expectativas altas, con buenas firmas en papel en la agencia libre.

Este año el equipo ha podido conjuntar las piezas obtenidas en el draft junto a agentes libres que ahora si están rindiendo. Blake Bortles parece haber dejado atrás las INT y ese nivel intermitente, que lo puso en duda para ser el futuro de la franquicia como QB durante la pretemporada.

La defensiva conocida como Sacksonville tiene a tremendos caza cabezas como el DE Calais Campbell y el joven Ngakoue. Russell Wilson tuvo 3 INT contra la mejor defensiva contra el pase en la NFL. El ex Texan AJ Bouye, tuvo 2 y el ex primer Pick del draft 2016, Jalen Ramsey (Florida State), tuvo la otra. [VIDEO]

Blake Bortles brilla en Florida

Blake Bortles había sido tachado de sólo dar buenos juegos en casa pero contra rivales divisionales como los Colts.

Bortles dio un gran partido contra un rival de peso como los Seahawks. Además de todo, la gente llenó un estadio en Florida, que era de los que menos asistencia recibía en general en la NFL.

La primera mitad fue de defensivas y con pocos puntos. El ex Jet y corredor de norte a sur, Chris Ivory, se escapó para un acarreo de 34 yardas. En ese drive, el ex USC Marquise Lee, pudo aprovechar una robusta ganancia con una ruta cruzada.

Jacksonville contuvo muy bien al corredor Fred Davis entre los tacles y constantemente mantuvo una bolsa sucia para Wilson. Russell salió de la bolsa y mandó un pase largo que muchas veces es completo. AJ Bouye que es un córner con gran juego de pies y grandes ángulos de persecución, pudo interceptar el pase que iba a Jimmy Graham.

Blake Bortles (18 de 27 para 268 yardas) tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó de los Golden Knights de la UCF. Pases en ruta de fade con toque fueron su especialidad. Además gran presencia en la bolsa. El WR Dede Westbrook llegó hace poco y se ha convertido en un talismán en ese tipo de rutas.

Fournette desgastó por tierra a la línea defensiva de Seattle

Tras un balón suelto en un regreso de patada, Wilson no perdonó y en pase en ruta de fade logró el TD con Baldwin quemando al safety fuerte Barry Church de pésimo encuentro.

Bortles respondió con un bombazo de 75 yardas a Keelan Cole. Un pase en go de QB de élite. Dos rutas cruzadas en el segundo nivel para forzar el hombre a hombre.

Después de estar 17-10, vino un gran regreso de Mikens y Leonard Fournette anotó con acarreo de una yarda. El ex corredor de LSU, Fournette, fue enfriando el partido y sumando yardas (terminó con 101 en 24 acarreos).

Seattle pudo quemar al safety casi siempre confiable, Tashaun Gipson. Un pase a Richardson y el otro a Tyler Lockett pero quemando a Barry Church que tuvo un juego de pesadilla en el tercer nivel. Pases de 61 y 74 yardas.

Jacksonville parecía colapsarse como en antaño al no ganar este tipo de partidos grandes [VIDEO]. Con el marcador 30-24, el gran tacle defensivo Malik Jackson pudo capturar a Wilson en 3era y 1 en la 49 de los Jaguars. En 4ta y 9, Calais Campbell pudo incomodar a Wilson en la bolsa para que su pase largo fuera incompleto.

Los Jaguars sufrieron para cerrar el juego en e siguiente drive, pero en 3era y 11, tuvieron un gran acarreo de Fournette para desangrar el reloj y los tiempos fuera de los Seahawks de Pete Carroll.

Jacksonville es líder la AFC Sur y es un caballo negro que será muy incómodo en los playoffs. Un equipo con una gran defensiva como la de Todd Wash y que recibirá en casa (récord de 5-2) un juego de playoff de ronda de comodines si es campeón de división.