El juego en el que dos equipos aproximadamente iguales intentaron forzar en una línea marcada en el suelo, en la parte trasera de sus oponentes se llamaba "harpastum" y fue probablemente el ancestro del fútbol moderno. Durante la edad media, un salvaje y brutal tipo de juego se jugó en el que todas las ciudades y pueblos tomaron parte. El objetivo era conducir un balón de un distrito a otro, por medios justos. Este juego desenfrenado ganó la censura de la ley y fue prohibido por siete monarcas entre los años 1.200 y 1.650.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sin embargo, sobrevivió y existe

Cada escuela de fútbol desarrolló su propio forma del juego, con sus propias reglas y variaciones en cuanto al tamaño de la cancha y número en equipo.

Sin embargo, a pesar del fracaso de los intentos de Cambridge, en 1848 y 1862, en elaborar reglas estrictas y uniformes, el fútbol se hizo popular fuera las escuelas y de las universidades.

Los clubes

La creación de la escuela de fútbol comenzó en Sheffield en 1855, Blackheath y Hallam shire (ambos de 1857); el viejo Harrovians comenzó en 1859 y the Forest Football Club [VIDEO], así como los Wanderers, en1860. La necesidad de reglas y uniformes se volvió imperativa y otros clubes comenzaron a atraer un número mayor de público.

En un acuerdo en octubre de 1863, una reunión de representantes de los principales clubes y escuelas que juegan al fútbol se llevó a cabo en La Taberna de Freemason, Great Queen Street, Londres, con el objeto de formar una asociación para establecer un código oficial de reglas que regularan el juego.

El mes siguiente, específicamente el 1 de diciembre de 1963 la Asociación de Fútbol acordaron y adoptaron un conjunto de reglas.

A partir de ese momento, las funciones principales de la Asociación han permanecido igual; actuar como un coordinador cuerpo para el juego, por lo que varios clubes pueden jugar en contra y entre sí, bajo específicos acuerdos, reglas y condiciones.

La Asociación Century Football se hizo popular a lo largo de toda Europa y en 1904 la Federación International de la Asociación de Fútbol fue fundada, a través de la agencia de M. Robert Gurin, su primer presidente. La Federación Autonoma de Fútbol dio su adhesión en el año siguiente, pero después de varios desacuerdos, en 1928 los cuatro británicos dejaron las asociaciones llamandola F.I.F.A [VIDEO]. y sobre el pago de aficionados de vez en cuando perdiendo el trabajo.

En 1903, el fútbol como asociación se registró como sociedad de responsabilidad limitada con un capital de £ 100 en 2000 acciones por cada una.