6

Los New England Patriots siguen estando en lo más alto en la historia [VIDEO]de dinastías de la NFL. Mucho se hablaba de las Killer B de Pittsburgh (Brown, Bell y Ben). Una ofensiva explosiva contra un grupo de linebackers diezmados más una línea defensiva sin el subestimado pero esencial Alan Branch. Además un equipo golpeado por haber perdido en Miami. Nada de eso importó al final. Es simple y sencillo, los Steelers no han podido saber ganar en la era de Brady y Belichick en New England desde 2001. Sean dos juegos de campeonato de la AFC en Heinz Field o la humillación en Foxborough en el reciente juego de campeonato, los Pats siguen saliendo victoriosos.

tom brady fue brillante cuando tuvo que serlo. La última serie del equipo con 2:06 en el reloj y con el balón en su propia yarda 23. Pero el protagonismo del partido va para el que muchos creen es el mejor TE de la historia y aún sigue jugando. Rob Gronkowski es una bestia y tuvo recepciones clave en ese drive; una sacando petróleo en un pase muy bajo.

La D de Patricia dejó escapar a Smith-Schuster por la banda pero es allí donde surgen los héroes desconocidos que personifican el sistema en New England y su lema de, The Patriot Way. Eric Rowe que había dejado escapar a Schuster antes, fue el que desvió el ovoide en el slant de Roethlisberger a Eli Rogers. El nickelback y multiusos Duron Harmon se quedó con el rebote y la INT que selló el juego. Los Pats ganaron por esas jugadas y no por la recepción de TD de Jesse James (que fue bien aplicada al no completar el proceso de recepción).

Gronkowski funde la cortina de acero con 169 yardas y siendo clutch en el último drive

Los Pats comenzaron ganando 7-0 con un gran primer drive de 6 jugadas. Rex Burkhead anotó en un acarreo por el medio, pero la jugada clave fue un hermoso pase en ruta de go a Cooks. Una jugada con doble reversible perfectamente diseñada por el coordinador ofensivo Josh McDaniels.

Pittsburgh respondió con el TD de Rogers. Big Ben tostó a Eric Rowe y el safety Devin McCourty con pases a Bell y Brown en la ranura. Big Ben alargando jugadas escalando el pocket. Los Steelers se fueron arriba 10-7 con un pase largo a Martavis Bryant. El corner ex Bill, Stephon Gilmore, tuvo problemas en el man to man todo el partido contra el joven receptor.

New England pudo empatar a 10 para ir al medio tiempo. Gronkowski en una ruta de slugo pudo hacer daño y marcar las cosas por venir. Pittsburgh pudo irse arriba 17-10 con un pase con gran toque de Big Ben a Bryant que de nueva cuenta tostó a Gilmore pero ahora en la zona roja.

Rowe y Harmon salvan el juego y personifican como funciona The Patriot Way

New England se puso 17-16 con un tremendo pase en ruta de fade de Brady a Gronk. Gran toque encima del defensivo. En 4ta oportunidad Brady fue a su legendario TE en un rápido slant. Encima de todo, Brady escaló bien la bolsa hacia el frente, para encontrar a Brandin Cooks. El safety de los Steelers, Davis, siempre perdió en el man to man contra Gronk.

La línea ofensiva de los Pats, tuvo un mal juego y eso influyó en la INT a Brady por parte del LB Vince Williams.El DE Hargreave tuvo un gran juego y fue el que presionó a Brady para el error. Con el marcador 24-16 todo parecía perdido, especialmente con Pittsburgh teniendo más tiempo el pigskin con los acarreos de Le'Veon Bell que tuvo más de 100 por tierra.

Fue allí donde la defensiva de Matt Patricia reaccionó. Los Steelers se estacaron en un drive de 11 jugadas donde dos castigos fueron clave. Los Pats anotaron 3 con una interferencia de pase del córner Artie Burns contra Gronkowski. En el siguiente drive de los locales, el córner Eric Rowe se creció al taclear a Smith-Schuster en un checkdown en 3er down.

Después fue el show de Tom y Gronk. Gronk tuvo 3 recepciones en el drive de 5 jugadas para 69 yardas. Encima anotó la conversión clave de 2 puntos. Brady puso tres dardos de 26, 26 y 17 yardas en el medio a Gronk. [VIDEO]Lewis con acarreo puso el TD y luego un gran pase en ruta de fade a Gronk.

Pittsburgh con menos de un minuto tuvo ganancia de 69 yardas con Smith-Schuster. Rowe lo dejó escapar inicialmente en la ruta cruzada, pero Harmon hizo la tacleada en el tercer nivel. En el fake spike, Rowe tuvo el desvío y Harmon con la INT. Dos obreros de los Pats. Así es The Patriot Way.