No importa lo bien que a menudo se vean en el futuro, los problemas defensivos del Liverpool FC parece que continuarán. Su cuarteto atacante de Sadio Mané, Roberto Firmino, Philippe Coutinho [VIDEO] y el chico nuevo Mohamed Salah parecen injugables en su día. Según WhoScored, han marcado 45 goles y han ayudado a otros 19 entre ellos en todas las competiciones para los Rojos. A pesar de los aspectos positivos en el futuro, sin embargo, el foco principal de los fanáticos y los expertos permanece en las aparentes fragilidades defensivas del club de Merseyside.

Los problemas defensivos siguen arruinando Liverpool

Dejan Lovren , en particular, ha sido el punto central de la crítica, ya que cometió varios errores defensivos que han sido castigados, más recientemente en el Derby de Merseyside, cuando regaló una penalización suave que le costó dos puntos a su equipo y se jactó derechos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Por mucho que los jugadores defensivos del club necesiten mejorar drásticamente, es importante señalar que los jugadores que están frente a ellos podrían ayudarles mucho más.

Los mejores equipos de la Premier League tienen un jugador en el centro del campo que tiene la tarea de proteger a los defensores detrás de él. Los clubes de Manchester están sentados en la cima de la tabla y tienen los dos mejores registros defensivos de la Liga. Fernandinho y Nemanja Matic han estado siempre presentes en la Premier League esta temporada para el City y el United, respectivamente, y la presencia de estos mediocampistas defensivos en el frente de la línea defensiva ha reforzado sus defensas al final.

Este es el tipo de jugador que falta en el conjunto de Anfield. El Capitán Jordan Henderson usualmente se despliega en este rol para los Rojos y cuenta con mejores tackles por estadísticas de juego que sus homólogos en Manchester, pero Henderson se despliega mejor en un rol más avanzado.

Emre Can es más apto para el papel defensivo que cualquier otro mediocampista en el club, pero a pesar de su habilidad y potencial obvio, el alemán ha sido muy caliente esta temporada. Sin embargo, según numerosos informes de los últimos días, Can ha llegado a un acuerdo con el campeón italiano Juventus. Si los informes demuestran ser precisos, entonces Liverpool lo perderá a él y sus cualidades defensivas el próximo verano.

¿Keita para arreglar la defensa del Liverpool?

La buena noticia para los fanáticos del Liverpool es que ya han asegurado los servicios de Naby Keita del equipo alemán RasenBallsport Leipzig , que se unirá a los Rojos en julio de 2018. Los Rojos sellaron el acuerdo para el internacional de Guinea en agosto por una cuota de registro del club, y hay una emoción tangible entre la base de fans para la llegada del mediocampista el próximo verano. Mucho se ha dicho sobre la capacidad de Keita de avanzar desde el mediocampo central, pero en la increíble temporada 2016/17 de Leipzig, Keita se desplegó como mediocampista defensivo más que en cualquier otra posición.

El técnico de los Rojos, Jurgen Klopp, es conocido por querer que sus jugadores encajen con el "fútbol de heavy metal" que le gusta jugar. Se espera que el equipo presione desde el frente y ponga tackles. A pesar de esto, el Liverpool ocupó el puesto 36 en las cinco ligas más importantes de Europa la temporada pasada para tacleadas por juego, y un decimonoveno puesto en la Premier League en términos de intercepciones. Si Keita se presenta para los Rojos como lo hizo para el RB Leipzig la temporada pasada, ciertamente mejoraría las capacidades defensivas de su medio campo. El promedio de alrededor de 3.5 tacleadas por partido la temporada pasada y un número similar de intercepciones. Sin embargo, si hay una negativa sobre la llegada de Guinea, entonces es su aparente falta de disciplina. A principios de esta temporada, fue expulsado tres veces en siete juegos, lo que seguramente afectará a su futuro jefe Klopp.

Su actual manager, Ralph Hassenhuttl, tampoco ha quedado impresionado con el entusiasmo de su mediocampista y ha dicho que su equipo necesita "mantener su disciplina". Aparte de eso, seguramente el Liverpool querrá asegurar sus servicios este enero y no en verano, pero el director deportivo de Leipzig, Ralf Rangnick, descartó un cambio temprano para la Premier League para el jugador. En una entrevista con Leipziger Volkzeitung en noviembre, dijo: "Incluso si no llegáramos a los octavos de final de la UEFA Champions League, no tendría sentido permitir que Naby se uniera al Liverpool antes". "Queremos volver a clasificar para Europa, y necesitamos a Naby para eso". Hay muchas posibilidades de que Keita pueda ayudar a resolver los problemas defensivos del Liverpool [VIDEO] en el mediocampo la próxima temporada, pero por el resto de la campaña 2017/18, Jurgen Klopp tendrá que obtener mejores actuaciones de jugadores como Henderson y Can. De lo contrario, debe gastar para mejorar la defensa en la ventana de transferencia de enero.