La fecha límite de Cambios de este año se perfila como una fecha memorable, con tantos jugadores de renombre que se rumorea que llegarán al mercado una vez que llegue febrero. Aún así, los movimientos exitosos generalmente no conducen al éxito absoluto y a veces todo lo que se necesita es una transacción por debajo del radar para marcar una gran diferencia en cualquier equipo. Afortunadamente para los contendientes, no habrá escasez de jugadores disponibles. Desde los hombres de puntaje altos hasta los grandes hombres serviciales, el mercado comercial ofrece muchas opciones para que los compradores mejoren su roster antes de aventurarse en la segunda mitad de la temporada y la rutina de la postemporada. En esta primera entrada del contador comercial, la atención se centrará en los jugadores combinados y los extremos que se espera que dominen el rumor en las próximas semanas.

Courtney Lee

El extremo de los New York Knicks es un prototipo de jugador estrella. La capacidad de Lee de disparar a tres y proteger las alas contrarias lo convierten en una mercancía popular en la NBA de hoy, así que moverlo es fácil para los Knicks. Sin embargo, con Nueva York luciendo como un equipo de los playoffs en la Conferencia Este esta temporada, intercambiar a un colaborador consecuente como Lee sería una movida de impulso de RP y mala al mismo tiempo.

Aunque los Knicks todavía están en el modo de reconstrucción, un período de playoffs este año sería mucho más significativo para la franquicia que la recolección de selecciones de draft o los contratos que expiran.

Los demandantes de comercio tendrían que lanzar un paquete realmente competitivo para aterrizar la guardia bidireccional más productiva. Mientras los Knicks sigan ganando, la probabilidad de que Lee sea ​​entregado a otro equipo antes de la fecha límite de intercambio también disminuye.

Probabilidad de cambio: una alerta amarilla o un 25 a 35 por ciento de posibilidades de que se lleve a cabo un acuerdo con el jugador.

Jamal Crawford

El único tres veces Jugador del Año apenas tiene su tiempo habitual de juego de más de 25 minutos en Minnesota, ya que el entrenador de los T-Wolves, Tim Thibodeau, una vez más asigna minutos importantes para sus titulares. Crawford, quien se unió a los Wolves en un contrato de dos años por 9 millones de dólares con la esperanza de convertirse en una pieza clave de la campaña del equipo esta temporada, ya expresó su disgusto por la falta de minutos en el campo.

Crawford ya se ha convertido en elegible para intercambios [VIDEO] comerciales luego de que la moratoria de tres meses para los jugadores que firmaron contratos el 15 de septiembre o antes, se levantó el 15 de diciembre.

La situación del jugador en Minnesota no necesariamente llama mucho la atención en este momento, aunque tiene el potencial de convertirse en algo notable si Thibs no aborda adecuadamente la distribución de minutos dentro de su equipo.

Probabilidad de cambio: sigue siendo una alerta amarilla con un 30 a 40 por ciento de posibilidades de un intercambio con Crawford.

Jordan Clarkson

Clarkson está teniendo la temporada más productiva de su carrera de cuatro años, todo debido a su transición suave de un jugador de playmaking a un grupo de jugadores de un tipo agresivo. Con tantos equipos buscando un anotador confiable desde la banca, habrá un mercado para los Lakers.

No es ningún secreto que la organización de los Lakers ha estado tratando de soltar los contratos para obtener más poder de compra en la próxima temporada. Pero con el tipo de forma que Clarkson ha mostrado en los últimos dos meses, sería sorprendente que los Lakers lo cambien por una bolsa de cacahuetes (contratos vencidos o selecciones tardías de segunda ronda). No se equivoquen, Clarkson ha aumentado significativamente su valor comercial y los Lakers incluso pueden salvar una selección [VIDEO] de primera ronda con el socio comercial correcto.

Probabilidad de cambio: una alerta naranja con un 75 por ciento de posibilidades de llegar a un acuerdo.