Es posible que aún no hayamos llegado a enero, pero esto no impide que los clubes de la Bundesliga firmen nuevos jugadores o vendan a los antiguos. A continuación describiré los últimos movimientos de los jugadores en la Bundesliga y más allá.

Otro movimiento de regreso a casa en la Bundesliga, lo protagonizó Mario Gómez, quien regresa a Stuttgart, donde todo comenzó para él. La tarifa reportada por este cambio es de alrededor de tres millones de euros.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El préstamo del delantero Josip Breklo de 19os en Stuttgart ha sido cancelado y él regresará a Wolfsburg.

Por su parte, Andre Ramalho, del Bayer Leverkusen, se unirá al Red Bull Salzburg en enero, donde jugó entre durante los años 2013 y 2015.

El defensor de 25 años pasó la temporada pasada cedido en Mainz, pero no logró clasificarse en el Bay Arena.

El atacante del Bayern Munich, Kingsley Coman extendió su contrato en el club hasta el 2023. "Me siento muy feliz en el Bayern y en Munich", dijo el francés. Los campeones alemanes también han confirmado que han fichado al delantero del Hoffenheim, Sandro Wagner.

Los luchadores de la Bundesliga Mainz han recuperado una cara conocida, en un esfuerzo por aumentar su golpe de puntuación. Anthony Ujah ha firmado un contrato con Mainz, hasta el final de la temporada 2020-21. El nigeriano de 27 años, que pasó la temporada 2011-12 en Mainz, regresa a la Bundesliga desde China, donde se unió al equipo de la Super League Liaoning FC en 2016. Ujah también ha tenido hechizos con Cologne y Werder Bremen.

El entrenador interino de Colonia, Stefan Ruthenbeck, permanecerá en el cargo hasta el final de la temporada, anunció el club de la Bundesliga el miércoles.

Armin Veh, el nuevo gerente general del club, dijo que Ruthenbeck y sus asistentes lo habían convencido de mantenerlos [VIDEO]a través de su trabajo, diciendo que habían encontrado el tono correcto con el equipo y se habían mostrado capaces de resolver situaciones difíciles.

"Ellos tienen mi confianza, por lo tanto, hemos llegado a un consenso para seguir trabajando con este cuerpo técnico", dijo Veh. Bundesliga bodega dwellars Colonia hizo su primera firma de las vacaciones de invierno. El delantero del Stuttgart, Simon Terodde se reincorporará al club en el que jugó entre 2009 y 2011. Terodde, de 29 años, firmó un contrato que lo mantendrá en Colonia hasta el final de la temporada 2020-21.

"Simon Terodde es físicamente fuerte, ha demostrado a través de los años que es clínico frente a la portería, y es un gran tipo", dijo el nuevo gerente general de Colonia, Armin Veh , en un comunicado publicado en el sitio web del club Rhineland el miércoles.

"Pasé dos años muy agradables en Colonia y estoy muy contento de volver aquí. Hice mi primer paso como futbolista profesional en Colonia y sé todo sobre el ambiente especial en la Rhein Energie STADION", dijo Terodde.

"Por supuesto tenemos un desafío difícil, que nos espera en la segunda mitad de la temporada, pero haremos todo lo posible para mantener nuestro lugar en la Bundesliga". Los 25 goles de Terodde en la segunda división la temporada pasada jugaron un papel importante en la promoción de ganancias de Stuttgart. Sin embargo, esta temporada, solo han logrado tres goles en 17 partidos en la Bundesliga [VIDEO].