6

UFC on Fox 26 fue una muy buena cartelera en la casa de los Winnipeg Jets. Canadá ha sido siempre un país y mercado rentable para las MMA y para la empresa de Dana White. En esta segunda visita a Winnipeg ( y ahora en el Bell MST Place), tuvimos un evento estelar que bien podía haber sido estelar de cualquier evento numerado. Rafael dos Anjos sigue con esa gran racha de victorias en el peso welter. Ahora la víctima fue el gran ex campeón y siempre fijador, Robbie Lawler. El brasileño dominó todo el combate y es un serio candidato al título [VIDEO]de Tyrone Woodley.

En el resto de la cartelera vimos algunas sorpresas como la Josh Emmett noqueando al gran veterano peso pluma, Ricardo Lamas.

A pesar de pocas semanas de preparación por ser reemplazo de Aldo (que a su vez suplió a Frankie Edgar vs Holloway en UFC 218), pudo dar la campanada del año en los plumas. Además de eso, Santiago Ponzinnibio puso en alto el nombre de Argentina al vencer a Mike Perry. Una batalla tremenda que pudo ser la pelea de la noche.

RDA pudo frenar en seco a Lawler y apunta a lo alto de los pesos welter

La pelea fue totalmente de un sólo lado. Rafael dos Anjos le complicó desde que era zurdo a Lawler. Robbie rara vez había peleado con alguien con ese mismo parado siniestro. La receta tempranera de RDA fueron las patadas a las piernas de Robbie. Patadas a la parte baja y alta de la pierna de Lawler para desgastarlo en su base y hacer más fácil el trabajo en los últimos rounds.

RDA es explosivo en su approach y lo demostró en toda la pelea con ese gran cardio.

Lawler no tuvo esa agresividad y poder en sus golpes. Rafael pudo ir destrozando a su rival con ese estilo agresivo pero al mismo tiempo, entrando y saliendo de la media y larga distancia.

Lawler optó por ir al clinch varias veces en algo que es su fuerte, pero su rival le causó más daño con buenas rodillas de Muay Thai y codazos cortitos. Robbie le cortó cuantas veces pudo el octágono, pero nunca tuvo esa presión acostumbrada entre las líneas internas negras del octágono y la reja.

RDA ya mejoró a 3-0 en su nueva división de peso welter. El ex campeón ligero dice que se siente más cómodo en este peso y ya tiene entre sus víctimas a Neil Magny, el belga Tarea Saffiedine y ahora el ex monarca Lawler. Además de eso ya es sexto en victorias en la historia de la UFC.

Emmett sorprende a Lamas y Ponzinnibio vence a Perry por decisión unánime

Josh Emmett apenas tenía 4 peleas en la UFC y pudo noquear al tercero del ranking en la forma de Ricardo Lamas. Emmett tuvo la ventaja de tamaño y poder.

En una patada a su pierna, pudo encontrar éxito en el counter. Un volado que no dio en el blanco pero que sirvió para distraer a Lamas y recibir el tremendo gancho de zurda a la quijada que le bajó el switch. Los pesos pluma vieron una de las más grandes sorpresas del año.

Santiago Ponzinnibio se colocó como el 10 del ranking de los welter al derrotar al duro Mike Perry. El argentino ganó de manera unánime 29-28. El jab fue letal para el siempre batallador Mike Perry que siempre va al frente. Además de eso pudo machacar las piernas de su rival tras tres duros rounds.

Perry tiró con un gancho a Santiago en el primer round, pero el sudamericano pudo mejorar en los siguientes asaltos. Un spinning back fist puso mal a Perry y Ponzinnibio también tuvo buenos takedowns. Eso si, se llevo buenos golpes de Perry toda la pelea.

Teixeira da TKO a Cirkunov y Blachowicz vence de manera pragmática a Cannonier

Glover Teixeira sigue pujante en los pesos semipesado y pudo noquear al gran prospecto ruso, Misha Cirkunov. Teixeira lo llevó al piso y al pararse, Misha se congeló y le tomaron fácilmente la espalda.Después de ese intento de rear naked, Cirkunov sucumbió a golpes a los lado de su cabeza para el TKO. Glover venía de perder contra Gustaffson [VIDEO] y al ganar, no cambiará su posición. El sueco que lo derrotó será el contendiente para el que gane entre el campeón semicompleto DC Cormier y Volkan Oezdemir.

El polaco Jan Blachowicz sumó su 2da victoria en fila al derrotar por DU al peligroso Jared Cannonier. Una victoria pragmática del europeo con su jabón entrando y saliendo para evitar el estilo agresivo y con potencia de Cannonier. Cuando Jared subía las manos por el jab, Jan aprovechaba para ejecutar los derribes.