Cada temporada [VIDEO], LeBron James está merecidamente en la conversación de MVP de la NBA. Independientemente de lo tremendamente que juegue, sin embargo, los votantes de los premios han tendido recientemente a buscar razones [VIDEO]para entregar el trofeo a otra persona. Si bien eso podría ser justo, la temporada 2017-18 de la NBA se perfila como posiblemente la mejor de LBJ.

Giro de sangre fría

Durante todo el tiempo que LeBron jugó, lo que más le llamó la atención fue la falta de un instinto asesino. Ya fueran los medios o los fanáticos, existía la creencia de que este ingrediente que faltaba lo separaba de jugadores como Michael Jordan y Kobe Bryant. Puede haber tomado más de 14 temporadas, pero el Rey ahora se ha convertido en el Asesino.

Ningún jugador en la NBA tiene un mejor desempeño en el último cuarto que James; promedia 9.6 puntos en el cuadro final, que es 2.3 puntos más alto que cualquier otro jugador.

¿Otro cambio en LeBron? La pelea que está mostrando en la cancha. Cuando luchó contra Enes Kanter en Nueva York, demostró que no retrocederá ante un desafío. Puede parecer una locura, pero James recibiendo su primera expulsión demuestra que se está convirtiendo en una bestia.

Su eficiencia

Esto no debería ser un shock, pero LeBron está teniendo otra temporada eficiente. A partir de ahora, solo sigue a Giannis Antentokounmpo en la Calificación de Eficiencia del Jugador. Una gran razón de su éxito es la forma en que está disparando al baloncesto. Puede que esté en su temporada número 15, pero James tiene un porcentaje de goles de campo de 58 en su carrera.

El Rey vive en el aro mientras dispara discretamente un 41 por ciento desde la línea de tres puntos. Incluso a los 37 minutos por juego, la superestrella de 32 años todavía muestra que puede jugar al más alto nivel.

11-Game Win Streak

La temporada 2017-18 tuvo un comienzo inestable por decir lo menos. Cleveland comenzó 5-7 y mirando la foto de los playoffs desde afuera. Entonces algo provocó a James y los Cavs cuando fueron al Madison Square Garden para jugar los Knicks. James ha llevado a Cleveland a una racha de 11 victorias consecutivas que se mantiene activa, y está dominando cuando más importa. Ya sea en su último cuarto de 23 puntos contra los Nets o su puñal contra los Memphis Grizzlies, LeBron James sigue brillando a la hora de la verdad. Sus hazañas han sido la razón principal del récord actual de 16-7 de Cleveland, que ahora los tiene como segundo en la general en la Conferencia Este.

Lo está haciendo sin un Star Guard

Cuando los Cavs despacharon a Kyrie Irving, la pieza más importante a cambio fue Isaiah Thomas. Thomas no solo podría elevar la ofensiva de los Cavaliers con sus más de 25 puntos por juego, sino que también sería el compañero perfecto para LeBron James.Sin embargo, este no ha sido el caso, ya que Thomas sigue marginado debido a una lesión en la cadera.

Sin un armador, James ha recuperado toda la holgura. Se ha hecho cargo de la responsabilidad de ser un completo general de piso, y está promediando 8.7 asistencias por juego.