Su nombre puede recordarle a un famoso presentador de televisión francés, pero Arthur es la revelación del Campeonato Brasileño 2017. Con su compañero de equipo y no menos talentoso Luan Vieira, jugó un papel importante en la conquista de la Copa Libertadores (equivalente a la Champions League en América Latina) y fue elegido mejor jugador de la final ganada contra los argentinos de 'Lanus' (1-0 / 1-2). Este jugador de bolsillo (1m72), tiene una técnica superior a la media y un juego de pases muy bueno hasta el punto que ha atraído la atención de los principales clubes europeos [VIDEO], incluido el FC. Barcelona.

El club catalán ha estado trabajando en el tema desde hace varias semanas.

Robert Fernández, director deportivo del Barça, incluso se había encontrado con el prodigio brasileño y en la reunión se tomó una fotografía con Arthur con una camiseta del Barça. Este disparo había enojado a los líderes de Gremio que no apreciaron la forma en que el FC Barcelona se acercó a su jugador. Los brasileños incluso han pensado en presentar este caso ante la FIFA.

¿Un Real Madrid oportunista?

Una complicada relación entre los dos clubes [VIDEO] y el eterno rival, el Real Madrid, quisiera aprovecharla. Según Marca, el perfil del centrocampista gremista agrada a los líderes madrileños que ven en él un refuerzo interesante para los años venideros. Su posible transferencia podría ser parte de la reciente estrategia de reclutamiento del Real Madrid centrada en la llegada de jugadores jóvenes para prepararse para el futuro como lo demuestran los recientes reclutas: Theo Hernández (20), Dani Ceballos (21) , Vinicius Junior (17 años).

El FC Barcelona, ​​sin embargo, parecía estar por delante del resto, pero Florentino Pérez podría vencer una vez más al Barça como lo hizo en el último verano.

Arthur también confirmó el interés de Real Marid en la vida cotidiana de Globo Esporte y lo ve como un "reconocimiento del trabajo" que ha logrado al afirmar que "estos son dos grandes clubes (Barcelona y Real Madrid)" y que dejó que Gremio se ocupase de las negociaciones. Los Merengues tuvieron contacto con el club brasileño, los dos equipos compitieron en la final del Mundial de Clubes, una reunión que no participó Arthur debido a un lesión de tobillo. Sin embargo, será necesario dejar el talonario de Arthur porque Gremio arregló la cláusula de salida de su joven prodigio a 50 millones de euros. Mientras que el Clasico se llevará a cabo el 23 de diciembre, ya ha comenzado detrás de las escenas con la búsqueda de jóvenes talentos.