El flamante bicampeón de Europa y 12 veces ganador de la Champions League ha tenido una temporada poco menos que terrible [VIDEO]. Podríamos calificarla de "arranque de temporada para el olvido", pero conociendo al Madrid podría recuperarse en el segundo semestre de la temporada. ¿Qué necesitaría para rescatarla? ¡Ganar la Champions!, por supuesto; o de menos La Liga.

Obstáculos en el camino

Pero para poder conquistar el máximo título de Europa primero tendrá que medirse contra otro grande del continente en fase de 8vos de final. Haciendo un breve repaso a sus resultados en Champions, Real Madrid arrancó con un buen partido contra Apeol, ganando 3-0, y en la segunda jornada le recetó el mismo marcador a Borussia Dortmund, aunque recibió un gol (1-3).

Los problemas para el Real Madrid comenzaron en su tercer partido de Champions, cuando enfrentó a Tottenham de local y empató el partido 1-1.La vuelta de esa serie la jugaron el 1 de noviembre, un día que el madridismo no podrá olvidar [VIDEO] si es que los merengues se quedan en 8vos del torneo continental. En aquella ocasión, el partido quedó 3-1 a favor del equipo inglés, que adelantó 3 puntos a Tottenham y le ganó el duelo directo (primer criterio de desempate en caso de que exista en puntos).

¿Qué rivales podría enfrentar el club merengue?

De ganar mañana, y combinarse con una derrota de Tottenham (cosa que parece imposible porque juegan contra el discreto APOEL), Real Madrid empataría en puntos al Tottenham, ambos con 13, pero no superaría en la general a este dado que Tottenham ganó el duelo directo.

Así pues, Tottenham calificaría como primer lugar del grupo, y Real Madrid segundo.Los primeros lugares ya confirmados son Manchester United, París Saint-Germain, Roma, Barcelona, Manchester City, Besiktas y Tottenham; aún está a la espera la confirmación de Liverpool como primero de grupo. El equipo merengue no podría jugar contra Tottenham y Barcelona, el primero por haber sido su rival de grupo, y el segundo por ser de su mismo país. Pero podría enfrentar a equipos que tienen muy buen nivel, siendo los más peligrosos Machester City y Manchester United.La mejor suerte para los blancos podría ser enfrentar en la siguiente fase a Besiktas o la Roma, y un rival intermedio podría ser Liverpool. ¿Lo peor que le podría pasar al Real Madrid? Enfrentar al poderoso París Saint-Germain de Neymar, Mbappe y Cavani, que a pesar de haber perdido su último duelo contra Bayern Munich, hoy se encuentran a tope y listos para volver a conquistar la Ligue 1 y pelear por la Champions.Sin duda, un panorama difícil para el Real Madrid, que nos tendrá a la espera de lo que pase en los partidos dentro de unas horas y de lo que ocurra en el próximo torneo de la Champions.