Esta es una gran final, ya que desde que inicio el mundial de clubes se veía venir, debido a que estos dos clubes eran lo más fuertes, y este torneo casi está arreglado para que el representante europeo ganador de la Champions League [VIDEO] y el campeón de la copa libertadores lleguen a la final. El Real Madrid iba por su sexto mundial de clubes, el Real Madrid se hizo merecedor de estar en la final al ganarle al equipo del Al Jazira por un marcador de 2-1, en el cual la gran figura para los merengues fue el gales Gareth Bale que dio el triunfo a los merengues.

Mientras el equipo del Gremio se gano el honor de jugar la final al vencer al club deportivo Pachuca de México por un marcador de 1-0, y la anotación fue hecha en tiempos extras por el jugador Everton.

Cronica del Partido

Durante los primero minutos el Real Madrid empezó a imponer su estilo de juego, ya que parece ser que aprendieron del partido anterior con el Al Jazira, y así empezaron a generar diferentes opciones, una de las más cercanas fue provocada por Cristiano en un tiro libre, el equipo del Gremio parecía no tener respuesta, esto debido a la iniciativa del Madrid de la posesión del balón. El Gremio tuvo una oportunidad en un tiro libre por parte de Edilson, pero esta fue la única jugada verdaderamente peligrosa para la escuadra de los merengues, y fue así como finalizo el primer tiempo con un empate 0-0.

En el segundo tiempo el Real Madrid [VIDEO] intento nuevamente imponer juego desde los primeros minutos de juego, esto se vio reflejado hasta el minuto 53 donde en una falta marcada a favor del Real Madrid en un tiro libre cobrado por su estrella lusa, Cristiano Ronaldo logro marcar, en definitiva este gol fue como un balde de agua fría, ya que sería muy difícil remontar, cuatro minutos después del gol el Madrid volvió a atacar y a marcar un gol, pero este fue anulado por posición adelanta ya que fue un pase de cabeza de su compañero Benzema que se encontraba en posición adelantada, esta decisión fue muy bien juzgada por el arbitraje.

Esta segunda mitad parecía una calca del primer tiempo ya que la posesión de balón que tenía el Real Madrid empezaba a saber muy sofocante para el equipo del Gremio.

El equipo del Gremio al ver que no podía hacerse del balón, opto por alguna jugada al contraataque, pero todas jugadas eran detenidas por la atenta zaga del Madrid, y fue así como termino el partido, con la victoria del Real Madrid que se impuso con mucha jerarquía a un equipo del Gremio que no supo imponer juego. Con esta victoria el cuadro dirigido por Zidane se convirtió en el primero en ganar dos mundiales de clubes seguidos y conseguir su sexto mundial.