El tenista suizo Roger Federer le ha pedido al escocés Andy Murray que no apresure su regreso. Murray, de 30 años, hizo su primera aparición desde Wimbledon el martes. El escocés chocó contra el suizo. Federer dió con una victoria 6-3, 3-6 ,10-6 sobre Murray en un partido de caridad, [VIDEO] celebrado en el SSE Hydro en Glasgow. Murray, más tarde, se asoció con su hermano Jamie en el choque de dobles, contra Tim Henman y Mansour Bahrami.

Murray todavía se está recuperando de una lesión en la cadera.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El escocés, claramente afectado por una lesión en la cadera, perdió frente al estadounidense Sam Querrey, en los cuartos de final de Wimbledon en julio pasado y esperaba continuar su campaña de 2017 en algún momento de la temporada.

Sin embargo, eso nunca sucedió ya que el jugador de 30 años finalmente decidió no jugar más esta temporada. El choque de exhibición contra Federer sirvió como una buena prueba, para que Murray vea dónde está en este momento.

Murray necesita recuperarse por completo, para volver a ser una fuerza dominante. El ex No. 1 del mundo siempre ha sido conocido por su rutina y espíritu de lucha, que se muestran en la cancha tomando en cuenta que el estilo de juego del escocés incluye una preparación física excepcional y él quien tuvo una campaña plagada de lesiones, simplemente no pudo producir su mejor tenis este año.

Federer también cree que el escocés no tiene ningún negocio en hacer una reaparición, hasta que esté completamente saludable. "Tómese su tiempo, sin importar el tiempo. Cuando regrese, puede estar al 100 por ciento", aconsejó Federer a Murray, según The Independent.

Federer también le sugirió a Murray que la sensación es que "no puedes ser el mejor" en los eventos más importantes si no estás completamente sano.

Murray no está hecho

Federer cree que Andy, no terminará pronto su carrera y admite que los jugadores en esta posición están ansiosos por volver a la acción competitiva. Sin embargo, el suizo señaló que todavía tiene que tomar las decisiones correctas, sin importar qué.

Murray se saltó los eventos Masters 1000 en Montreal y Cincinnati, después de Wimbledon. El escocés se perdió los dos eventos más importantes antes del US Open, sin embargo, estaba ansioso por jugar en el US Open.

Tambien pasó algún tiempo entrenando en Nueva York, antes de anunciar justo antes del US Open, que no estaba listo para jugar.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012, fue finalista de Federer en la final del US Open 2008. Federer opinó que "es sabio y vale la pena" tomarse un tiempo extra ya que cree que a Murray le quedan "muchos años". "Él ( Murray ) no debería darse prisa, pero como atleta profesional, siempre quieres volver lo más rápido posible". Según The Independent. Federer también señaló a Murray que ''necesita tener objetivos'', pero a veces deben ''posponerse''.

Federer entiende a Murray

A Murray le encantaría tener la misma remontada que Federer ha tenido en lo que va de 2017. Federer [VIDEO]cerró su temporada 2016 después de Wimbledon y luego se reparó quirúrgicamente la rodilla.

En su primer evento ATP después de Wimbledon, Federer se adjudicó el título del Abierto de Australia 2017. El suizo también llegó hasta Wimbledon, capturó un par de títulos de Masters 1000 y volvió al No. 2 del mundo.