Si Tommy Fleetwood [VIDEO] tenía dudas sobre si jugar en el Desafío Nedbank de este fin de semana en Sudáfrica, fueron eliminadas a la fuerza por las acciones de Justin Rose [VIDEO]. Los éxitos consecutivos en China y Turquía llevaron a Rose dentro de los 200,000 € de Fleetwood por orden de mérito. Sergio García, que ocupa el tercer lugar, sigue siendo parte de la ecuación, pero el campeón del Masters necesitaría snookers en el evento final de la temporada, el DP World Tour Championship en el curso de la tierra de Dubái.

La gloria de García ofrece un recordatorio de la que Rose tuvo que recuperarse

El éxito principal de la doncella española fue ampliamente anunciado, pero Rose, a quien derrotó en el play-off Masters, estaba visiblemente herido.

En lugar de enojarse, el campeón de la carrera en Dubái del 2007 se embarcó en una oleada de finales de temporada que ha ofrecido un segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Golf y un ascenso al sexto lugar en el ranking mundial.

Rose tiene un elemento de asuntos pendientes en Dubái. El Campeonato DP World Tour mismo lo ha eludido, dolorosamente en 2012, cuando una ronda final de 62 no fue suficiente para despedir a un inspirado Rory McIlroy.

"Me encanta Dubái", reconoce Rose. "Siento que es un torneo que realmente quiero ganar. Siento que es un torneo en el que he jugado bien. Siento que es un torneo que he ganado, en realidad, porque recuerdo haber jugado el último hoyo con una ventaja de dos golpes y hacer un birdie; ese fue el día que filmé 62 tocando el último hoyo e hice ese birdie.

Rory estaba unos pocos hoyos atrás, pero muy rara vez están ustedes dos jugando el último, hacen birdie y pierden. Rory hizo birdie en los últimos cinco para vencerme ese año. Entonces sí, Dubái es un torneo que realmente quiero. Es un evento de lista de deseos. Es uno de los que quieres ganar ".

Rose sabe muy bien cuán rápidamente han cambiado sus fortunas. "Sería un año con B-menos probablemente hace un par de semanas", agrega. "Buen año sólido, top 10 en la FedEx Cup, fue bueno. Pero no hay victoria, realmente no puedes darte mucho más que un B-menos por eso.

"Ahora estoy probablemente en un A-menos, con un golpe corto en Augusta lejos de ser un A-más. He sido muy constante este año. Jugué mucho golf bueno y sólido y simplemente no se ha convertido en victorias. Ahora he marcado esa casilla y ahora comienza a ser un año bastante bueno ".

Las llamativas pantallas de Fleetwood llegaron mucho antes

Mostrando cómo puede desarrollarse una narración de toda la temporada. El hombre de Southport ha jugado considerablemente más eventos que Rose al acumular ganancias de más de 4 millones de euros.

Fleetwood ganó en Dubái en enero, fue subcampeón en el Campeonato Mundial de Golf de marzo y levantó otro trofeo en el Abierto de Francia en julio. Relativamente hablando, las cosas se han reducido desde entonces, pero Fleetwood tuvo el nacimiento de su primer hijo como un factor mitigante fuera de curso.

"Felicitaciones a Rose y por la forma en que jugó en las últimas semanas", dice Fleetwood. "Justin está llegando a su punto máximo. Tuve bastante tiempo libre a finales de verano porque tenía otras prioridades en ese momento.