Los Lakers de Los Ángeles y los Dallas Mavericks participaron en conversaciones iniciales sobre el intercambio de hombres grandes. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, por Rob López de Def Pen Hoops, los Lakers han analizado las posibilidades de cambiar a su alero Julius Randle por el centro Nerlens Noel de los Mavericks. Sin embargo, Wojnarowski dijo que nada salió de las conversaciones iniciales. Una séptima selección global de los Lakers en 2014, Randle fue titular en sus últimas dos temporadas con el equipo, pero su papel se redujo en su cuarto año con la entrada de Larry Nance Jr. y el novato Kyle Kuzma.

Randle no ha comenzado en 30 juegos esta temporada y ha jugado solo 22.4 minutos por competencia, desde 28.8 minutos por juego la temporada pasada.

Randle está promediando 12.5 puntos y 6.3 rebotes esta temporada. Randle, de 23 años, está en el último año de su contrato de novato, mientras que los Lakers todavía están considerando si le extenderán una oferta de clasificación en la temporada baja. Los Lakers esperan ganar suficiente espacio salarial para la próxima temporada [VIDEO] para atraer a agentes libres de renombre como LeBron James y Paul George.

Noel necesita un cambio de escenario

Una sexta selección general de los Philadelphia 76ers en 2013, Noel se unió a los Mavericks cuando fue canjeado antes de la fecha límite la temporada pasada [VIDEO]. Noel firmó un contrato de un año con los Mavericks en febrero después de que no logró atraer un gran contrato del mercado, con la esperanza de que pudiera tener un papel más importante con el equipo.

Sin embargo, las cosas no fueron según lo planeado para Noel ya que estuvo limitado a solo 12.5 minutos por juego en 18 salidas esta temporada con los Mavericks. También se espera que Noel falte de cuatro a seis semanas después de que se sometió a una cirugía en su pulgar lesionado. Si está sano, Noel es una gran presencia en el carril sombreado, con un promedio de 1.4 bloqueos y 1.5 robos y 7.2 tablas en su carrera. Esta temporada, Noel promedia 4.0 puntos y 4.1 tableros por juego. Noel podría ser una adición bienvenida a los Lakers , que están en el puesto 27 en defensa. Los Ángeles podría ser un cambio de escenario para Noel en caso de que los Lakers y los Mavericks revisen sus conversaciones iniciales antes de la fecha límite de Cambios de febrero.

Los Lakers también quieren cambiar a Clarkson

Además de Randle, los Lakers también están tratando de intercambiar al guardia Jordan Clarkson para ayudar a liberar espacio en el tope salarial, según Wojnarowski. Sin embargo, los Lakers esperarán hasta el final de la temporada antes de cambiar a Clarkson, ya que les da la mejor oportunidad de ganar este año. Esperar hasta el final de la temporada dará a los Lakers más tiempo para medir el interés del mercado por Clarkson , quien tiene programado ganar alrededor de $ 26 millones en las próximas dos temporadas. Esta temporada, Clarkson está promediando 13.8 puntos, 2.8 rebotes y 3.0 asistencias.