El FC Barcelona [VIDEO] busca hasta por debajo de las piedras un defensor central que llegue a llenar el vacío que deja el argentino Javier Mascherano que viaja al futbol de China. En el mercado de verano anterior todo estaba preparado para la llegada de Iñigo Martínez de la Real Sociedad, pero de último momento no se llevó a cabo la transferencia del jugador que ya tenía las maletas rumbo a Cataluña.

El FC Barcelona tienen como primera alternativa y un preacuerdo inclusive, es la del colombiano Yerry Mina, el jugador del Palmeiras tiene su mochila preparada pero no para el invierno, sino para la próxima temporada, pero ante la marcha del zaguero argentino los ejecutivos encargados de las negociaciones ante el pedido de Valverde han tenido que trabajar horas extras para poder convencer a los del Palmeiras que adelanten el viaje del cafetero.

Otro de los objetivos y que parece es el favorito de Ernesto Valverde, es el neerlandés Mathijs de Ligt, el central que juega en el Ajax cumple con los requisitos que exige el técnico, no tiene que llegar a adaptarse al futbol europeo.

Hay un tercer candidato al puesto, pero que no es del agrado de Valverde, se trata del brasileño David Luiz, pero su alto costo y que no puede jugar la Champions League [VIDEO] es un problema para que su llegada cubra la emergencia que se avecina.