Los Chicago Bulls ahora tienen 10-20. Para la mayoría de los equipos, un porcentaje ganador de .333 es una sentencia de muerte. Pero los Bulls no son la mayoría de los equipos. Son uno que perdió 20 de sus primeros 23 juegos para comenzar la temporada. Chicago ahora ha ganado siete al hilo, y si bien no son una amenaza para la postemporada de la Conferencia Este, al menos no aún, los jóvenes Bulls no parecen tan perdidos como lo estuvieron a comienzos de año.

En cambio, finalmente vuelven a ser divertidos, y eso sin Zach LaVine , el súper atlético guardia que se recupera de un desgarro del ligamento cruzado anterior que los Bulls recuperaron como parte del canje de Jimmy Butler .

Pero, ¿por qué? ¿Por qué los Bulls son divertidos? La respuesta a eso yace en otra pregunta:

¿Por qué demonios son los juegos ganadores de Chicago?

Para empezar, el regreso de Nikola Mirotic ha dado nueva vida a los Bulls

Pocos esperaban que jugara junto a Bobby Portis después de que su altercado en el vestuario dejara a Mirotic con una conmoción cerebral y varios huesos fracturados en la cara. Pero aunque los dos no se han recuperado de la cancha, han encontrado algo de química en él. Mirotic ha jugado en siete juegos desde que se recuperó de ese golpe en la cara. Los Bulls no han perdido uno de ellos.

El tirador montenegrino está promediando 19.6 puntos en virtualmente 50 por ciento de tiros tanto del campo como de tres puntos. Él y Portis han sido la mejor alineación de dos hombres de los Bulls, según datos de NBA.com , y se puede ver en la cancha.

Kris Dunn ha sido bastante bueno, también luego de una temporada de novato que lo dejó con poco tiempo de juego en Minnesota, Dunn fue cambiado por LaVine a los Bulls por Butler. Pero el guardia de segundo año que mostró una promesa en Providence parece haberse acomodado en su papel en Chicago [VIDEO] sin problemas. Dunn ahora promedia 13.3 puntos y 5.8 asistencias por juego. Y en el año 2, casi dispara un 10 por ciento más desde el centro que cuando era novato.

Chicago también ha sido irreal desde que David Nwaba regresó de una lesión

Los Bulls tienen marca de 8-9 con Nwaba jugando y solo 1-11 sin él. No es un tirador increíble, pero es un defensor de ala largo y atlético que ha contribuido directamente a que los equipos de Chicago tengan un porcentaje bajo de la liga de 29.6 por ciento desde tres durante su juerga ganadora.

Nwaba no fue seleccionado y tuvo que abandonar para ingresar a la NBA. Aquí hay más sobre su historia de nuestros amigos en Blog A Bull :

  • Nwaba viene con una historia increíble. Jugó pelota universitaria DIII en Hawai antes de transferir a JUCO y luego a una concentración menor en Cal Poly. No fue reclutado y pagó a los equipos de la D-League $ 150 para que lo probaran. Ese camino lo ha llevado a Chicago, donde de repente se parece al corazón y al alma de los Bulls.
  • Nwaba debería ser demasiado bajo para un alero pequeño, a 6'4, pero allí estaba encerrando a Giannis Antetokounmpo en el último cuarto, incluso mientras abandona siete pulgadas. ¿Cómo es esto posible? Se trata de longitud, atletismo e instintos defensivos. Él tiene una envergadura imposible de 7 pies. Él es el jugador más atlético en el equipo. Y tiene una habilidad innata para usar ambos atributos para hacer jugadas defensivas de impacto.

Desde que comenzó su racha ganadora el 8 de diciembre, los Bulls se han convertido en uno de los mejores equipos estadísticos en ambos lados de la cancha.

Han jugado como un equipo ofensivo entre los 10 primeros con la segunda mejor defensa de la liga. Mucho de eso tiene que ver con su horario.

Los Bulls tienen victorias sobre los Celtics que descansaron Kyrie Irving , y los 76ers , que descansaron Joel Embiid. Pero durante su racha, Chicago también ha derrotado a Charlotte, Nueva York, Utah, Milwaukee y Orlando. No se sabe si los Bulls podrán seguir así. La apuesta es probablemente en contra de su favor. Pero Chicago se ha convertido en un equipo divertido para ver aquí en diciembre.