Sergio ramos acompañó a Zidane para mirar hacia la final de la Copa del Mundo de Clubes, contra el equipo brasileño. El centrocampista se perdió la semifinal contra Al-Jazira, debido a dolores en el músculo y el cuello de la pantorrilla, pero insiste en que no se perderá esta final por nada, incluso si eso significa tener que aplicarse inyecciones para el dolor antes del partido.

Sergio Ramos ha venido sufriendo esguinces en los músculos de la pantorrilla y la espalda. Dijo: "Me siento mucho mejor. Tenía un poco de incomodidad en la pantorrilla, pero me recuperaré. También sufrí un esguince en mi espalda, cerca de mi cuello.

Pero he estado entrenando sin problemas y estoy disponible para el jefe. En cuanto al equipo, esta final es una nueva oportunidad para dejar nuestra huella. Tenemos la esperanza de regresar a casa con otro Trofeo después de una semana aquí en Abu Dhabi".

- ¿Estará Real Madrid más motivado que contra Al-Jazira?

Al respecto, Sergio Ramos afirma que "cada vez que hay un trofeo en juego, la motivación siempre es mayor. Es una oportunidad de ganar otro trofeo. A nivel personal, es un privilegio agregar otro a mi propia lista de honores. ¿Crees que Real Madrid [VIDEO] debería traer refuerzos en enero? No es para nosotros, los jugadores, tomar ese tipo de decisiones. Es para otros evaluar lo que el equipo necesita. Siempre he mantenido que tenemos un equipo increíble, y que es capaz de competir en todas las competiciones en las que participamos.

Más allá de eso, siempre estamos abiertos a las propuestas que fortalecerán al equipo. Pero ahora mismo, nos estamos enfocando en ganar este trofeo. Después de eso tenemos que vencer a Barcelona y veremos qué sucede en el Año Nuevo". Ramos brinda "año magnífico e inolvidable".

- ¿Qué significaría si el Real Madrid cerrara 2017 con cinco trofeos ganados en un año calendario?

Sergio Ramos explica que "ya ha sido un año magnífico, inolvidable para el equipo y los aficionados. Pero es algo que aquí debes mostrar día tras día. No puedes conformarte con lo que has ganado en el pasado. Esperemos que podamos celebrar más éxitos en un futuro no muy lejano. Cada vez que hay un trofeo en juego, Real Madrid [VIDEO] se esfuerza por ganarlo".

- ¿Cuáles son sus pensamientos sobre Gremio?

El futbolista Ramos señala que "los hemos estado estudiando. Vimos su juego contra Pachuca. Como equipo, son técnicamente muy buenos y rápidos en el contraataque. Sabemos que su mejor delantero no jugará mañana. Sé que Gremio no nos facilitará las cosas.

Son un equipo que compite bien, pero estamos listos para ellos. Si esto no fuera final, ¿seguirías jugando? Siendo como soy, me gusta jugar todo el tiempo, sea cual sea el juego. Pero es cierto que sufrí un esguince bastante desagradable y en otras circunstancias, probablemente buscaría un tratamiento alternativo. Pero me encantan las finales. Haré un esfuerzo extra para estar en mi mejor momento. No es un problema serio. Un poco de ayuda médica me facilitará las cosas.

- La Federación Española recibió una carta de la FIFA advirtiendo que España podría ser expulsada de la Copa del Mundo del próximo año.¿Qué opinas al respecto?

No creo que España pierda todo lo que hemos logrado en el terreno de juego, por un problema burocrático. Encuentro muy difícil creer que España no estará en Rusia 2018".