Tras semanas de espera, por fin se dio a conocer el destino del fenómeno japonés, #Shohei Ohtani en las Mayores. Los Angeles Angels de Anaheim, fueron la novena escogida por el ex lanzallamas de los Fighters de Hokkaido de la NPB.

Anaheim le dará 20 millones de dólares a la franquicia de la NPB y a Ohtani un bonus por firmar de 2.315 millones de dólares. El joven de 23 años jugó 5 años en la Pacific League de la NPB. Cabe decir que los Angels le darán el mejor bonus disponible en cuanto a dinero por firmar. Los Angels lo tendrán bajo control por 3 años y a un bajo costo.

Ohtani fue MVP en NPB en 2016 con 22 HR y ERA de 1.86.

Es visto como ese nuevo mesías llegando de Japón, como lo fueron Tanaka o Darvish. Ohtani tiene una gran recta, que puede ser de 100 millas y con tremendos sliders o splitters para contrastar. Mide 1.90 y tiene una mecánica muy limpia.

El lazo hacia la franquicia, fue lo más importante para Ohtani

Shohei Ohtani es joven, pero ha demostrado su madurez al no ir por el camino más fácil a la #MLB y - por ende - el de más dinero. Ohtani ya había descartado a muchos equipos, para quedar con una lista de 7. Ohtani declinó jugar para un equipo de mercado grande como Boston o los Yankees. Además de eso, quería jugar en un equipo de la Costa Oeste. Ohtani jugará además con el mejor pelotero del planeta, Mike Trout.

Los Dodgers quisieron firmarlo, pero la real opción quedaba entre los Mariners y los Angels.

Otros equipos como los Cubs o Rangers eran también opciones que quedaban, a pesar de no ser de la Costa Oeste. Los Giants, Padres y Dodgers eran opciones más lejanas.

El general manager de Los Mariners (ex GM de los Angels), Jerry Dipoto, cambió prospectos a los Twins, por dinero extra dentro de su tasa de International pool, para firmar a Ohtani. A pesar de que Nintendo ya no tiene tantas acciones en los Mariners como antes, ya habían visto que traer jugadores japoneses como Ichiro o recientemente Hisashi Iwakuma, era una opción más que rentable. Por lo tanto, Los Mariners eran los grandes favoritos cumpliendo ser de Costa Oeste, de mercado pequeño y con lo ya mencionado.

Los Angels por su parte, adquirieron 1.21 millones de dólares del pool internacional de los Braves. De cualquier manera, el dinero sería sólo un aliciente, para la manera de pensar tan interesante de Ohtani.

Ohtani argumentó que el sentimiento de unión y un lazo especial, fueron las principales razones del lanzador para escoger a los Angels.

Ohtani optó por ir a MLB con 23 años y por ende no era elegible para tener un contrato grande, como otros japoneses como Darvish o Tanaka. El nuevo acuerdo colectivo exige que a partir de los 25 años, los jugadores internacionales puedan tener un contrato gordo de 9 ceros como los 155 millones de dólares por 7 años que Nueva York le dio a Tanaka. Un contrato de ligas menores nominal es lo que recibirá en los Angels.

Ohtani en los Angels podrá batear como designado. El problema será ver cuanto afecta a Albert Pujols. El dominicano futuro salón de la fama, ha tenido problemas crónicos de fascitis plantar y ya ha dejado más la primera base a jóvenes sluggers como C.J. Cron. De cualquier manera, Ohtani puede encajar bien para dar descansos a Albert. Ohtani puede jugar en los jardines, pero se ve poco probable con Upton, Trout y Clahoun ocupando las praderas.

Anaheim con una enfermería por rotación necesitaba a Shohei

Los Angels han sido una enfermería en su rotación por varios años. Garret Richards regresará, pero siempre es un lanzador que hay que tratar con algodones. Matt Shomekaer viene de cirugía de antebrazo. Los zurdos Tyler Skaggs o Andrew Heaney son propensos también a lesionarse.

Max Meyer que fue un lanzallamas destacado para parchar hoyos en la rotación en 2017, se perderá toda la campaña siguiente por una lesión en el hombro. Nick Tropeano es otro que podría estar fuera gran parte del 2018, viniendo de cirugía Tommy John.

Ohtani encaja perfecto en el pitcheo abridor de la novena de Mike Scioscia. Ohtani en 2017 sólo tuvo 5 aperturas por una lesión de tobillo y pierna, que lo hizo perderse el Clásico Mundial. Los Angels buscarán tener una rotación de seis brazos, para no agotar a Ohtani, que sólo lanzaba una vez a la semana en Japón, pero con más de 100 lanzamientos como es usual en la NPB. #Los Angeles Angels