El West Ham de Javier Hernández [VIDEO] sorprendió a todos para abrir la fecha 16 de la #Premier League 2017/2018 y le ganó al campeón #Chelsea por la mínima. En el partido, llevado a cabo en London Stadium, terminó con marcador de 1-0 gracias a un tempranero gol anotado por el Austríaco Marko Arnautovic, tras asistencia de Manuel Lanzini.

El Chelsea acusó el desgastante partido que tuvo entre semana por la Champions ante el Atlético Madrid; y es que Conte no varió mucha su alineación entre partidos. Cuando por fin se le vio alguna chispa de querer algo a la visita, fue en el segundo tiempo. Pero para entonces el arquero Español Adrián tapó todo lo que le puso en contra y terminó siendo la figura del partido.

Por el West Ham no vio acción Javier Hernández, el "#Chicharito" volvió a la banca, luego de estar un largo tiempo afuera por lesión y no fue considerado por el entrenador David Moyes. El Escocés llegó hace poco al equipo y esta fue su primera victoria. La relación entre ellos, no es la mejor y es probable que el Mexicano vea sus minutos reducidos. Rumores en los últimos días señalan una probable salida en el mercado de pases de invierno.

Fue la primera victoria del West Ham en el Derby, ante el Chelsea desde el 2015. En aquella ocasión, los vencieron 2-1 por la fecha 10 de la temporada 2015/2016. La victoria no le permitió a los "Hammers" salir de la zona de descenso, pero si dieron un salto importante. Ahora, con 13 puntos, están en la posición 17 empatados en esa cantidad de unidades, con el West Bromwich, los segundos tienen mejor diferencia de goles y - por el momento - están zafando de la zona que quema.

Otros resultados del día en la Premier:

Burnley 1-0 Watford, Crystal Palace 2-0 Bournemouth, Huddersfield 2-0 Brighton, Tottenham 5-1 Stoke City y Swansea 1-0 WBA. Más tarde cierran el día el Newcastle y el Leicester.

El Derby de Manchester roba cámara para el domingo

José Mourinho y Pep Guardiola tendrán otro enfrentamiento en su rivalidad, cuando el domingo jueguen el Derby de Manchester con el Manchester United y y el Manchester City. Ambos equipos comandan la Premier League. Si el City obtiene los tres puntos como visitante, sería un duro golpe para la Premier. Pero si el United se logra imponer en casa, los acercaría a cinco puntos con mucho por jugar.

Los dirigidos por Pep han liderado prácticamente toda la temporada la punta del campeonato y no han perdido, tienen 14 victorias por 1 empate.

Han jugado, de forma oficial, tres ocasiones desde que ambos son entrenadores de estos equipos. La primera fue victoria para los de Guardiola por 1-2 en Old Trafford. Mou se vengó en la cuarta ronda de la Copa de la Liga y lo eliminó con marcador de 1-0.

Por último, empataron la última vez que se vieron las caras, la temporada pasada por la fecha 26 0-0.

Mourinho ha calentado el partido diciendo que los jugadores del City. "Un poco de viento y se caen", fueron las palabras del Portugués. Antes había ironizado con el tema de los lesionados en el conjunto que dirige Guardiola.

Antes, verán acción el Southampton recibiendo al Arsenal y el Liverpool al Everton en otro Derby importante en el fútbol Inglés.