Mientras Tiger Woods se prepara para una reaparición competitiva que será la ronda más esperada de este año golfístico, ha pintado una imagen cruda, más inusualmente detallada, de sus traumas recientes.

El problema de Tiger Woods

La cuarta cirugía del 14 veces campeón principal, una fusión de espalda, ha curado lo que Woods describió el martes como un dolor paralizante. No obstante, y de forma sensata, dado el contexto, el hombre de 41 años ha pedido paciencia mientras un mundo observador se pregunta si puede replicar en parte las glorias pasadas. Con su fundación benéfica como beneficiario clave, Woods jugará en el Hero World Challenge a partir del jueves.

Será su primera aparición en la competencia desde principios de febrero y solo duró 18 hoyos a medida que se afianzaba la lesión.

"He estado luchando durante años", admitió Woods. "En mi período más oscuro hubo momentos en los que ni siquiera podía salir de la cama. No sé si 'jubilación' es la palabra, pero me preguntaba si alguna vez volvería a jugar al golf con mis amigos. Ni siquiera podía salir a cenar, no podía sentarme. No pude pasar del punto A al punto B en la casa.

Palabras de Woods

"Sé que todo el mundo estaba preocupado por las dificultades de astillado que tenía. No se daban cuenta cada vez que me inclinaba, sentía un dolor que bajaba por mi pierna y mi pie no funcionaba. Mis manos comenzaron a temblar. Esos fueron todos los problemas nerviosos que tuve en ese momento y dolió.

Ahora puedo comenzar a saltar y estar aquí, puedo golpear 400 golpes cortos en una sesión de entrenamiento. Esas son cosas que no pude hacer durante mucho tiempo ".

Cuando se le preguntó por qué no se abrió con respecto a tales problemas en el momento, Woods levantó una sonrisa triste. "Porque la mayoría de la gente no lo entendería". Las personas que tienen problemas de espalda, entienden totalmente. Pero la mayoría del público, los medios, no lo entenderían a menos que lo hayan vivido ".

Este agradable y abierto Woods se ha convertido en un tema recurrente. Él se autocriticó aquí con la admisión de que sus dos hijos lo conocen solo como un "golfista de YouTube". ¿Puede convertirse en ese hombre otra vez? "No sé ... él era bastante bueno".

Y, sin embargo, el enfoque mental formidable que distingue a Woods de tantos no se ha desvanecido. Insistió en que no ha mirado ni una sola vez las imágenes del video de la policía que circularon inmediatamente después de un arresto por conducir bajo la influencia del acohol.

"Siempre pensé que era duro mentalmente", dijo. "Mi padre siempre pensó que también. Repasando todo esto acaba de reafirmar eso. Salí del otro lado y me siento fantástico ".

Sobre los detalles de esa carga, que Woods se dirigió aquí por primera vez, insistió en que estaba "tratando de alejarse del dolor y tratar de dormir", de ahí el brebaje de la medicina que desencadenó escenas vergonzosas en el camino. Woods dijo: "Ahora que me siento de la manera en que me siento, es difícil imaginar que estaba viviendo como yo vivía con el pie sin funcionar, la pierna sin funcionar y las horas sin poder dormir". en absoluto por el dolor ".

Sus ganancias por victorias en partidos casuales contra jugadores [VIDEO]como Rorny McIlroy, Rickie Fowler, Dustin Johnson y Justin Thomas en el último mes, Woods insistió, le permitieron comprar varias cenas. Ese grupo, a su vez, ha sido efusivo sobre el estado del juego de Woods. El hombre mismo pide precaución.

"Me gustaría decir que estoy aquí para ganar como siempre lo hice, pero esto es muy diferente", agregó Woods. "Todavía no conozco mi cuerpo. No sé lo que puedo y no puedo hacer. Siento que puedo acertar cada tiro que quiero, pero aun así necesito estar en posición en un entorno del torneo. Mi espalda está fusionada ahora, esto es todo nuevo. Ciertamente tengo la mente para hacerlo y las manos para hacerlo. Es un caso de tener el cuerpo para hacerlo y eso tomará tiempo [VIDEO].

"No hay nadie a quien recurrir para preguntar cómo es cuando vas tan duro como yo. ¿Cómo se siente? ¿Cuáles son las limitaciones? No hay nadie porque la edad promedio para esta fusión es de 58 años”.

"Más que nada, todavía estoy aprendiendo de mi cuerpo, así que solo dame algo de tiempo para entender lo que este cuerpo puede y no puede hacer. Sé que habrá algunas limitaciones en alguna parte, pero aún no sé lo que serán. No he tenido la adrenalina corriendo a través de mi sistema y la velocidad con la que normalmente me balanceo”.

"Solo estoy tratando de pasar el jueves y luego intentaré superar este torneo. Es así de simple porque no he jugado".