Más revelador que un puntaje de tres bajos pares en duros vientos cruzados, 27 golpes cortos, una palabra en falso, un club destrozado en un tee y su regreso al golf competitivo después [VIDEO]de 301 días fue el sentimiento que Tiger Woods [VIDEO] ofreció.

El hero World Challenge y Woods

Desaparecido fue el enfoque cauteloso mostrado por el 14 veces ganador principal en la preparación para el Hero World Challenge. Dieciocho agujeros habían aflojado las inhibiciones de Woods hasta el punto en que el animal competitivo regresaba rugiendo mucho antes de firmar para su 69.

¿Él ahora cree que puede ganar? "Sí". ¿La primera ronda apoyó completamente ese sentimiento? "Sí".

El hombre que hizo una carrera para despertar el miedo en otros en la tabla de posiciones estaba en eso otra vez.

"No solo fue bueno sacar la primera ronda del camino, sino que solo estoy a tres golpes del líder", dijo Woods. "Así que para poder ponerme allí después de no haber jugado durante 10 meses más o menos ... fue agradable sentir la adrenalina.

"Miré hacia las tablas. Quería ver qué estaban haciendo los muchachos. El día 3 aplasté un disco, tenía unos 265 en el viento con un hierro 2. Lo puse allí en el césped. Sabía que había vuelto a jugar ".

Woods tenía motivos para ser optimista

Había igualado la anticipación externa enfebrecida con el rendimiento. En su regreso de una cuarta cirugía de espalda , Woods no mostró deficiencias físicas. Condujo la bola bellamente, lo pateó con confianza y logró aferrarse cuando la ronda amenazaba con escaparse de él.

Woods no lo admitirá, pero esta fue casi la apertura ideal.

"Estaba en posición de llegar a cinco, seis, siete bajos pares, pero cometí un par de errores", dijo. "Estaba muy agradecido esta mañana. Estaba en mi cabeza agradeciendo a todas las personas que me han ayudado a darme la oportunidad de volver y jugar de nuevo. Hubo muchas personas que fueron fundamentales en mi vida; amigos, personas externas a las que nunca he visto antes, mi cirujano. Me aseguré en mi cabeza de agradecer a cada uno de ellos ".

La decepción de Tiger Woods

Woods alcanzó el turno en 34, lo que fue una decepción debido al lanzamiento de un tiro en el noveno par cinco. Su lenguaje dejó al descubierto sus sentimientos. Fue una fuente de frustración después de la ronda para Woods que jugó el quinteto de parientes de Albany en un agregado derrochador de más uno. El mal roce era clave para eso, pero puede perdonarse; las áreas alrededor de los céspedes en este campo son notoriamente difíciles, al igual que el área del juego de cualquier jugador es susceptible a la herrumbre después de un despido concertado.

Woods había peleado con un birdie en el décimo antes de que un golpe de salida libre en el 12 precediera al golpe de un club y al daño al césped en un ataque de pique. Tenía que salvar par y birdie a los dos siguientes con el único tropiezo que siguió después de que se vio obligado a tomar una gota de una mentira injugable en el 15. Ese hoyo había visto el único impulso salvaje de Woods de la ronda, aparentemente la consecuencia de una descarga de adrenalina que lo vio tratar de golpear la pelota.

Al tratar de demostrar que este no es solo el espectáculo de Woods, Tommy Fleetwood tomó la delantera por cortesía de un 66 libre de bogeys. Fleetwood, quien se casará aquí el martes, está jugando en su sexta semana consecutiva en un quinto país. Matt Kuchar y Rickie Fowler son un tiro hacia atrás. Justin Rose está entre los cuatro jugadores en 68.