Tim Duncan pasó toda su carrera de 19 años con los San Antonio Spurs, ganando cinco campeonatos de la NBA, 15 asaltos All-Star y dos trofeos MVP de la liga. Pero una decisión que, aparentemente, tuvo que tomar podría haber alterado todo el curso de su legado, para bien o para mal.

El miércoles, el ex compañero de equipo de Duncan, Bruce Bowen, compartió una historia durante la transmisión de Spurs vs. Clippers de Fox Sports Los Angeles sobre cuán cerca cree que Duncan llegó a dejar San Antonio por Orlando, durante el verano de 2000.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En su historia, Bowen dijo que fue una respuesta del entrenador en jefe de Magic, Doc Rivers, a una de las preguntas de Duncan que le impidió unirse a Tracy McGrady [VIDEO] y Grant Hill para formar lo que podría haber sido uno de los Big 3 más dominantes en el baloncesto.

"Cuando Tim salió a reunirse con Orlando, hizo esta pregunta", dijo Bowen. "¿Puede la familia participar en los vuelos a algunos juegos? Y por lo que entiendo, Doc Rivers dijo que no, y ahí es donde perdió a Tim Duncan ".

Después de promediar más de 20 puntos, más de 11 rebotes y más de dos bloqueos en sus primeras tres temporadas con los Spurs, Duncan entró en la agencia libre por primera vez. El Magic estaba en la cima de su lista de destinos.

Imagine eso: Tracy McGrady, Grant Hill y Tim Duncan, del mismo maldito equipo, con Darryl Armstrong, Bo Outlaw y el novato Mike Miller. Sin Duncan, el Magic perdió ante los Bucks , un juego a tres, en la primera ronda de los playoffs.

¿Con él? Probablemente irán a las Finales de la Conferencia Este

Al menos, y tal vez, solo tal vez, ese equipo cargado de Magic venza a los 76ers de Allen Iverson.

"Estos eran jugadores especiales, All-Star [VIDEO], jugadores de élite que iban a estar disponibles", dijo el veterano presidente de Magic, Pat Williams, a través de Tim Casey de Sports on Earth .

"Despejamos las cubiertas y estábamos decididos a hacer incursiones. Ese fue nuestro gran impulso para volver al escenario que habíamos perdido cuando Shaq partió".

Duncan nunca firmó con el Magic, porque, bueno, su familia no pudo subir al avión del equipo. Sabemos cómo va la historia desde allí.

Los Spurs lograron cuatro campeonatos más en la era posterior a David Robinson y Timmy D. Ganaron dos premios al "Jugador Más Valioso".

Y lo más importante, Duncan graba su posición en los libros de historia como uno de los dos mejores delanteros de poder de todos los tiempos, posiblemente el mejor de todos en función de cómo te sientes con respecto a Karl Malone. Si la posición de PF todavía existe en cinco años es un debate para otro momento, pero ese es un logro que pocos pueden obtener.

Nunca sabremos qué hubiera pasado si Tim Duncan hubiera firmado con Orlando. T-Mac, Hill y Duncan habrían conformado bastante para los Big 3, pero no se sabe cuál hubiera sido la vida útil de cualquiera de las coestrellas de Timmy, ya que sus carreras se acortaron debido a una lesión.