El año más espectacular de la vida de Tommy Fleetwood ha tenido un final apropiado. Para Fleetwood, el trofeo Harry Vardon es un reconocimiento a ganar en la Carrera a Dubai.

En un día de recompensa múltiple en Dubai

Jon Rahm, otro que se ha deleitado en un maravilloso 2017, se aseguró el Campeonato del Circuito Mundial DP. El elemento sorpresa, que impactó a ambos ganadores, fue el colapso tardío de Justin Rose, que hasta el momento no tenía nervios. El domingo, nueve de 38 vueltas del inglés significó una participación del tercer puesto y la entrega de la carrera a Dubai a Fleetwood por 58,821 puntos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Al demostrar cuán buenos eran los márgenes, si Rose hubiera estado solo un golpe mejor, su empate por el segundo hubiera sido suficiente para negarle a Fleetwood el mayor logro de su carrera.

Rose inevitablemente mirará atrás hacia un par de golpes corto perdido desde corta distancia el día domingo 16 y antes de eso un drive slack en el 12°.

Fleetwood por lo tanto, recoge un bono de la carrera a Dubai de £ 944,000. Su porción del 21 ° aquí después de una cuarta ronda de 74 fue apenas relevante. La oscilación de Rose concedió el premio principal. Y, sin embargo, exhibiendo clases fuera del curso, Rose fue una de las primeras en abrazar a Fleetwood cuando salió del cesped 18.

"Es difícil encontrar solo un golpe corto", dijo Rose. "Pero felicidades a Tommy. Ha liderado la mayor parte del año y ha luchado muy duro en las últimas semanas. Merecía terminarlo”.

Este éxito llega solo 18 meses después de que el golfista de Southport estaba en un punto tan bajo con su juego que no quería competir.

Aquí, Fleetwood celebró con su prometida y su hijo de dos meses.

El Wentworth

"Wentworth 2016 siempre ha sido el punto de referencia", explicó Fleetwood. "Aparecí el jueves por la mañana y realmente quería retirarme porque no creía poder sacarlo de la primer ronda. Estaba avergonzado de cómo lo estaba golpeando. Tenía miedo de lo que iba a hacer.

"Mi objetivo final en la vida es ser el mejor jugador del mundo. Eso siempre será lo mismo. Si lo logro o no, es otra cosa, pero siempre me esforzaré por lograrlo”.

Rahm, quien también será una valiosa incorporación al equipo europeo de la Copa Ryder en Francia el próximo año, fue el novato del año incluso antes de esta victoria [VIDEO]. Él no tenía la intención de subestimar una tercera victoria profesional, todo logrado en 11 meses.

"Cuando logras algo en la vida, siempre es una gran sensación", dijo el español de 23 años. "Cuando haces algo que tenías en mente pero que no era un objetivo para fin de año, lograste algo que estaba a años de distancia, es una sensación increíble.

"Es como cuando tienes una lista de diligencias y terminas dos horas antes, es una sensación muy similar. Es muy, muy especial.

"No sé si lo muestre a alguien más o no, pero me demuestro que pertenezco a aquí. Pertenezco al European Tour y pertenezco al PGA Tour”.

El español firmó con un 67 para ganar [VIDEO]por un golpe, a los 19 bajo par. Shane Lowry y Kiradech Aphibarnrat de Tailandia compartieron el segundo puesto, con el primero quizás el más digno de alabanza haya producido un sobresaliente 63 el domingo.

Sergio García, Dean Burmester y Dylan Frittelli terminaron junto a Rose con 17 menos. El día era pertenecer a Fleetwood y Rahm; un dúo dinámico que continúa demostrando que el golf europeo está en buenas manos.