En esta, una temporada en la que Rory McIlroy se despidió de las redes sociales después de estar sujeto a un insulto de más, Tommy Fleetwood [VIDEO] cosechó la motivación de la misma plataforma. Él no sabe quién se burló del concepto de que él ganó el título de la carrera de Dubái; sin embargo, admite que esto fue un incentivo. Fleetwood está a poca distancia de la última risa.

Palabras Feetwood

"Recuerdo haber visto un tweet y alguien se rió de la idea de que ganara, así que eso me motivó un poco más", dijo Fleetwood. "Alguien había dicho: '¿Quién crees que ganará la Carrera de Dubái?' No estaba incluido en los nombres enumerados y [el entrenador de putting] Phil Kenyon dijo: '¿Qué pasa con el líder actual?' y alguien se rio.

Para ser justos, tal vez no estaba del todo mal en ese momento. Usted ve cosas todo el tiempo, ¿verdad? En las redes sociales. Pequeñas cosas como esa siempre te motivan. No recuerdo quién era”.

Así que aquí estamos, con cuatro días de la temporada del Circuito Europeo para jugar, y Fleetwood tiene una ventaja de alrededor de € 260,000 en Justin Rose [VIDEO] en el orden de la tabla de mérito. Fleetwood, como es típico, fue impresionantemente confiado y relajado el miércoles. "Será una forma perfecta de terminar un año que ha sido increíble", dijo el piloto de 26 años. "Significaría mucho. No se puede negar o alejarse de eso. No hay forma de decirlo, solo quiero jugar mi propio juego y no pensar en eso. Creo que eso es casi imposible”.

Fleetwood, que ha disfrutado de un ascenso extraordinario este año, no estaba de humor para restar importancia al orden del mérito.

"Es gracioso, porque ves eventos individuales como los mayores", dijo. "Ellos son los que todos quieren ganar". Creo que es un poco duro que las carreras de muchas personas estén definidas por cuatro eventos, y al final del día cualquiera puede tener una semana calurosa con el palo para los golpes cortos y ganar”.

Fleetwood cree llevarse la victoria

Fleetwood sabe que la victoria en el DP World Tour Championship será suficiente para llevarse el premio. Rose, por supuesto, tiene aspiraciones de cambiar las tornas. Sergio García ganará la carrera en Dubái solo en el caso de una victoria en un torneo, mientras que Fleetwood termina fuera de los cuatro primeros y Rose los primeros 20.

"No es intimidante o estresante de ninguna manera", dijo Fleetwood. "No estoy seguro de que la palabra correcta sea nervioso, pero es como los buenos nervios en los que intentas ganar la Carrera de Dubái. No es de ninguna manera una carga.

"En realidad es una oportunidad increíble y es un gran privilegio jugar". Estoy apareciendo mañana, en el evento final del año; estoy jugando con Justin Rose tratando de ganar una carrera en Dubái. Sergio también podría ganarlo. Sergio, Justin Rose y luego yo, eso es genial. Esta es solo otra prueba, otra experiencia, y es algo que me convertirá en un mejor jugador de golf al final, ya sea que me vaya bien o no”.