A medida que las mejores ligas del mundo se preparan para otra campaña, hemos desglosado antes a los mejores 10 jugadores de fútbol del mundo, así que es hora de la edición 2017 de esta lista.

10. Robert Lewandowski (Bayern Munich / Polonia)

Robert Lewandowski ha dominado desde que llegó al Bayern de Múnich en 2014. Ha marcado 110 goles en 147 apariciones en total, que siguieron cuatro años en el Borussia Dortmund, donde consiguió 103 en 187 partidos. Es fácilmente el mejor anotador puro de la Bundesliga, y con el Bayern ha marcado 77 veces en 96 partidos de liga. Lewandowski fue el jugador de la Bundesliga 2016-17 del año, ya que tuvo 43 goles en 47 apariciones en total para el Bayern.

También ha sido nombrado para el equipo de su liga del año en tres campañas consecutivas y en el Equipo del Año de la Liga de Campeones en dos consecutivos. Con solo 28 años, Lewandowski está en el medio de su mejor momento. No está más arriba en esta lista porque los números 9 no puros no tienen el amor que solían tener con tantos centrocampistas ofensivos híbridos subiendo en las filas. Pero está claramente entre los mejores finalistas [VIDEO] del mundo, y no muestra signos de desaceleración.

9. N'Golo Kante (Chelsea / Francia)No. 9

Con una bala, el ascenso de N'Golo Kante ha sido meteórico. Después de una sensacional campaña 2015-16 en Leicester City, el mediocampista defensivo aterrizó con el Chelsea para 2016-17 y ganó su segundo título consecutivo de la Premier League.

Pero aunque fue excelente en Leicester, fue singularmente dominante con The Blues, y fue nombrado Jugador del Año de la Premier League por sus esfuerzos. A los 26 años, está claro que Kante finalmente está viniendo por su cuenta. Con títulos consecutivos y apariciones consecutivas en el equipo PFA del año, finalmente se lo reconoce como un jugador de clase mundial. Es un pasador increíble, con visión de siguiente nivel. Pero es un verdadero centrocampista defensivo, que cubre una cantidad increíble de terreno, es un tackleador fantástico con un timing excepcional, y controla todo el campo de juego mientras está en él. Es realmente deslumbrante que a Kante le haya tomado tanto tiempo para estallar. Con tanto talento y un alto nivel de rendimiento, puede esperar verlo en esta lista durante mucho tiempo.

8. Manuel Neuer (Bayern Munich / Alemania)

Manuel Neuer sigue siendo el mejor portero del mundo, aunque el eterno Gianluigi Buffon no se queda atrás. Aún así, Neuer, de 31 años, es el punto de referencia para los poseedores modernos ya que su carrera por clubes y países en los últimos siete años ha sido increíble.

Bayern ha ganado cinco títulos consecutivos de la Bundesliga con Neuer como su respaldo, y Alemania se llevó a casa la Copa del Mundo 2014 con él en la red. En el camino, Neuer ganó el Portero del Año de la UEFA cuatro veces (2011, 2013, 2014, 2015), el mejor portero del mundo de IFFHS cuatro veces (2013, 2014, 2015, 2016), un Golden Glove de la Copa del Mundo (2014) y tres selecciones del Equipo del Año de la Bundesliga. También terminó tercero para el Balón de Oro en 2014, un logro increíble para un arquero. Neuer es increíble con la pelota a sus pies, como distribuidor y su tiempo de reacción también es increíble. Un moderno "barrendero", el alemán tiene un tamaño ideal de 6'4 "y debe envejecer con gracia. Es el mejor del mundo [VIDEO] en lo que hace, su inclusión en esta lista era imprescindible.

7. Marcelo (Real Madrid / Brasil)

El segundo defensor más alto en esta lista, es Marcelo, aunque seguramente creará cierta controversia. Pero no hay mejor creador de jugadas en el mundo que se adelante desde la línea de fondo. El jugador de 29 años acaba de finalizar su undécima temporada en el Real Madrid, culminando con su quinto campeonato de Liga, tercer título de la Liga de Campeones y fue nombrado al Equipo de la Temporada de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. En lo que respecta a los premios individuales, Marcelo estuvo en el Equipo soñado de la Copa Mundial de la FIFA en 2014, FIFPro World XI en tres ocasiones (2012, 2015, 2016), el equipo ESM del año en las dos últimas temporadas y el equipo de La Liga. Temporada para 2015-16. Si bien su enfoque agresivo y ofensivo desde el lado izquierdo de la espalda puede ponerlo en aprietos a la defensiva, la magia que produce con regularidad supera esos problemas. Real y Brasil siempre pueden confiar en él tanto en el futuro como en la defensa. El chico se muestra a cada partido y hace que algo suceda. Es casi seguro que es el defensor más hábil del mundo. Mientras que algunos pueden decir que lo estoy sobrevalorando, lo que hizo durante la marcha del Real Madrid al título de la Liga de Campeones la temporada pasada fue espectacular.