Trevor Bayliss insistió en que sigue siendo el entrenador en jefe adecuado para llevar al equipo de pruebas de Inglaterra hacia adelante luego de que una séptima derrota consecutiva fuera de casa vio a un equipo desenfrenado de Australia recuperar las ashes con dos partidos por jugar.

Las entradas y la pérdida de 41 carreras en el Waca

No solo entregaron la urna, sino que plantearon preguntas sobre la dirección del viaje. El boyante equipo de Steve Smith ahora está cazando la lechada, un resultado que en 2006-07 y 2013-14 condujo a la separación de dos equipos de Inglaterra y dio como resultado que Duncan Fletcher y Andy Flower cedieran terreno.

Joe Root destrozado habló de su esperanza de que el equipo actual no siga el mismo camino, y el capitán exprese su deseo de que Alastair Cook, Stuart Broad y Jimmy Anderson continúen sus carreras internacionales. Bayliss también respaldó al trío para que siga adelante siempre que conserven el deseo, mientras que claramente no está considerando su propio futuro en esta etapa.

Cuando se le preguntó si todavía era el mejor entrenador para el lado de la prueba, el australiano respondió: "Bueno, creo que sí. Puede que no, pero creo que nuestras actuaciones han ido bastante bien en los últimos años. Eso es para que las personas que están por encima de mi nivel de pago tomen esa decisión. Así que les dejamos eso a ellos".

Bayliss fue contratado en mayo de 2015 con el objetivo de ayudar al equipo a ganar la próxima Copa del Mundo y, a pesar de una decepcionante derrota en semifinales en el Torneo de Campeones durante el verano, la mejora en esa área ha sido considerable.

Los resultados de prueba

Sin embargo, los resultados de la prueba han sido mixtos, con 17 derrotas y 15 victorias en general. Su primer verano vio las ashes recuperadas y ha habido victorias en casa y fuera de Sudáfrica. Pero los dos últimos inviernos han dado como resultado un 4-0 en la India y ahora la derrota aquí, con tres de las derrotas después de que Inglaterra publicara 400 en la primera oportunidad.

Es poco probable que haya un apetito de cambio en la Junta de Cricket de Inglaterra y Gales por el momento. Andrew Strauss, el director de cricket, actualmente está fuera de acción por razones familiares y también puede señalar el renacimiento del equipo. Los selectores pueden estar bajo presión después de una rotación de bateadores en los últimos tiempos, con el centurión de Perth Dawid Malan como la excepción notable.

Bayliss dijo: "Ganamos todas las series durante el verano. En los últimos años, ciertamente hemos estado buscando algunas posiciones en el equipo. Malan ha hecho muy bien en el No5 y James Vince sigue demostrando que puede jugar en este nivel.

Solo necesita hacerlo por más tiempo. Ese primer gran puntaje podría abrir las compuertas ".

Root habló de reunir a las tropas de prueba antes del Día de San Esteban en Melbourne, aunque aún queda por ver cómo se desarrolla el XI con Craig Overton amasando una costilla fracturada y Moeen Ali sin forma y confianza con el balón como para que Mason Crane haga su debut.