2

Pep Guardiola dijo que Kevin de Bruyne está ayudando al Manchester City a convertirse en "una mejor institución" luego de que el jugador lograra una actuación inspirada para ayudar a su equipo a vencer al Tottenham por 16ª victoria consecutiva en la Premier League que extendió su ventaja a 14 puntos.

Ilkay Gundogan, en lugar del ausente David Silva, donde encabezó el City al frente desde una esquina después de 14 minutos y la única sorpresa fue que demoraron hasta 20 minutos antes de que el poderoso lanzamiento de De Bruyne extendiera su ventaja. Gabriel Jesus golpeó el poste con un penal después de que Jan Vertonghen cometió una falta sobre De Bruyne, pero Raheem Sterling coronó un movimiento arrollador con un final simple para poner el juego bien y verdaderamente fuera del alcance de los Spurs.

Luego, Sterling aprovechó el error de Eric Dier para anotar en el cuarto gol en su décimo quinto (15) gol de la temporada ante los Spurs, para quienes Harry Kane y Dele Alli tuvieron la suerte de no recibir tarjetas rojas del árbitro Craig Pawson por desafíos de Sterling y De Bruyne, respectivamente. sacó uno en tiempo de suspensión a través de Christian Eriksen. Guardiola destacó a De Bruyne por su elogio al destacar el trabajo del internacional belga sin el balón, calificándolo como "un buen ejemplo para los jugadores jóvenes, para nuestra academia". "Ellos saben lo bueno que es Kevin De Bruyne y cuando ven cómo corre y pelea sin balón, ese es el mejor ejemplo", agregó Guardiola.

"Él nos ayuda a ser un mejor club, una mejor institución para el futuro, porque eso es lo que queremos hacer. Su actuación, no tengo palabras para describir lo que ha hecho con la pelota".

"Y en general, sin balón, puede presionar desde 40 metros al portero. Y cuando eso sucede, la gente que está detrás de él piensa 'si ese tipo corre así, yo también tengo que correr'".

¿Cómo puede alguien detener al Manchester City?

Es la pregunta que se hace semanalmente, y nadie está más cerca de encontrar la respuesta después de otra actuación imperiosa de un equipo de la Ciudad que seguramente ahora está demasiado adelantado para ser atrapado en la carrera por el título de la Premier League. José Mourinho fue cauteloso con el Manchester United en el derbi del domingo en Old Trafford y fue deshecho por la magia de David Silva cuando City ganó por 2-1.

Silva estuvo ausente aquí y el Tottenham de Mauricio Pochettino adoptó una actitud más positiva, pero esta vez el brillante De Bruyne fue la inspiración, ya que se intentó otro método y falló ante el lado casi impecable de Guardiola. La ciudad se apoderó de todos los Spurs, con el arquero Hugo Lloris a menudo bajo presión en posesión y al final fue simplemente demasiado para el equipo de Pochettino, como lo ha sido para casi todos en esta temporada.

Solo el Everton ha tomado un punto contra el City esta temporada con un empate de 1-1 en el segundo juego de liga de la temporada en el Etihad Stadium, y es difícil ver cómo se puede detener esta carrera ganadora, ya que juegan [VIDEO] con tanta amenaza y variedad.

Incluso cuando la Ciudad se ve amenazada, Guardiola ha resuelto con éxito un problema que persiguió su primera temporada en el club con la adquisición de un excelente portero en el brasileño Ederson. Cuando los Spurs parecieron peligrosos durante un breve período al comienzo de la segunda mitad, Ederson realizó una gran salvada voladora a su derecha de Harry Kane. Si hay una debilidad en este lado de la Ciudad [VIDEO], nadie lo ha encontrado todavía.