Después de que se diera a conocer el calendario de juegos para el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil [VIDEO], el equipo de Xoloitzcuintles de Tijuana se ha declarado listo y ya trabaja con ahínco en preparar las armas que les permitan ser un protagonista en el próximo torneo.

Y es que el Apertura 2017 en realidad no fue el torneo que se esperaba el equipo fronterizo, toda vez que durante la primera edición de la Copa MX Femenil, el equipo femenil de Xolos se mantuvo invicto hasta alcanzar la última instancia del torneo, historia que no se repitió durante la competencia de liga, donde la jauría perdió el mismo número de encuentros que ganó, situación que provocó que no calificara a la liguilla del fútbol femenil.

Algo a resaltar en esta nueva edición de la justa femenil es que la sede oficial, donde el equipo de Xoloitzcuintles jugará todos sus juegos de local, será el Estadio Caliente, estrenando día y horario en comparación del torneo pasado, ya que ahora sus partidos serán disputados los días lunes a las 19:00 horas (horario del pacífico), por lo que esperan contar con el apoyo de la afición a lo largo de toda la temporada. Sin duda un mejor horario a los encuentros matutinos que caracterizaron a la liga a lo largo del torneo pasado.

Son varios los retos que enfrentará el equipo dirigido por Andrea Rodebaugh en el 2018, que necesita apuntalar detalles tanto en ofensiva y defensiva por lo que se espera que la estratega haga uso de jugadoras formadas en la estructura de fuerzas básicas de la institución del Club Tijuana, único equipo en México que cuenta con participación regular en torneos a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos, en cuanto a la rama femenil se refiere.

Refuerzos

Se especula que entre los refuerzos para esta temporada se dé la incorporación de la lateral por izquierda Stephanie Rodríguez, proveniente de Gallos Blancos [VIDEO], quien se forjó en las fuerzas básicas de Xolos pero que en la primera temporada profesional del fútbol femenil en México decidió jugar con el cuadro queretano. La directiva del club no se ha pronunciado al respecto sobre incorporaciones o bajas en el plantel del equipo fronterizo, pero sin duda la llegada de Rodríguez permitiría fortalecer la línea defensiva del equipo, ya que ella fue titular en todos los encuentros disputados por Gallos durante el Apertura 2017.

El Club Tijuana formará parte del Grupo 1 de la Liga MX Femenil, junto a los equipos de Pachuca, América, Morelia, Toluca, Veracruz y la UNAM. La fase regular del Torneo Clausura 2018 se jugará del 5 de enero al 14 de abril del 2018, y la disputa por la Gran Final ha sido establecida para el 5 de mayo.