El entrenador en jefe del #Barcelona, ​​Ernesto Valverde, instó a la paciencia con Ousmane Dembéle, después del último revés por lesiones en el extremo francés. Dembéle se unió al Barça, por una tarifa inicial de 105 millones de euros del Borussia Dortmund, en agosto después de la movida de récord mundial de Neymar al Paris Saint-Germain. El movimiento de ensueño del joven de 20 años tuvo un giro de pesadilla cuando se rompió el tendón de la corva contra el Getafe en septiembre, lo que lo descartó para el resto de 2017. Después de cuatro apariciones este mes, tres desde el banquillo, Dembéle fue diagnosticado con una nueva tensión de isquiotibiales, después de la emocionante victoria de 4-2, del domingo en la Real Sociedad.

Nueva lesión de Dembéle lo deja en el Banquillo

Esto significa otras tres o cuatro semanas en el banquillo pero, hablando en una conferencia de prensa antes del Derbi de la Copa del Rey del miércoles en el Espanyol, Valverde insistió en que no se obtendría ningún beneficio al etiquetar a Dembéle como un jugador propenso a lesiones. "Tuvo un incidente importante al comienzo de la temporada y ahora, posiblemente, tiene un pequeño problema, no es como la lesión original", dijo. "No vamos a convertirlo en un gran problema. Si hablamos de jugadores que tienen un problema, terminan creyéndolo. Vamos a resolverlo y ayudarlo a que sea una anécdota".

Valverde explicó que al principio no tenía idea de que Dembéle se había lastimado a sí mismo en el drama de Anoeta y señaló, que era común que los jugadores que han pasado mucho tiempo al margen sufrieran reveses secundarios.

"No hablé con él después de la lesión", dijo. "Viendo el juego, lo vi terminar bien, pero eso es lo que es. Esto generalmente, sucede cuando has estado quieto por mucho tiempo. Es cierto que había jugado partidos y que la idea era que sería entrando poco a poco. Será lo mismo para cuando regrese. Esperamos que no pase mucho tiempo ".

El ataque de Barcelona [VIDEO] sigue siendo una fuerza poderosa, algo que debe mucho a la forma resurgente de Luis Suárez. El delantero uruguayo no tuvo su mejor marca al principio de la temporada, pero un doblete ante la Sociedad significa que tiene nueve goles en sus ocho salidas anteriores. "Luis Suárez es un jugador versátil que puede jugar de muchas maneras diferentes, pero, en última instancia, lo veo como un clásico número nueve, un centro delantero", dijo Valverde [VIDEO], quien ocupó el cargo él mismo durante sus días como jugador. "No en el estilo de un blanco larguirucho y desgarbado, él mantiene la pelota en el suelo, pero anota goles. Es muy difícil para los centro-retros marcar.

No estaba anotando muchos al inicio de la temporada, pero siempre se pone en posiciones de gol. Los objetivos siempre iban a llegar. Simplemente necesitaba más suerte. Sabemos cómo van las cosas para los delanteros. Puedes anotar desde pocas oportunidades o tener muchas oportunidades y luego perder todo. Eso es parte de la profesión de esa posición. Para Suárez, nunca es solo una cuestión de anotar goles. Hay las asistencias que él proporciona. Hay mucho más para él que anotar goles ".

Yerry Mina no podrá hacer su Barcelona en CornellàValverde y no podrá contar con el capitán Andrés Iniesta (ternero), cuando el entrenador lidere al Barça contra el Espanyol, mientras que los recién llegados Philippe Coutinho (muslo) y Yerry Mina no estarán disponibles. El centrocampista de Colombia, Mina, aún necesita que se complete el papeleo relacionado con su cambio de 11.8 millones de euros de Palmeiras. #LaLiga #Suarez