Por primera vez, con una amplia victoria sobre Denis Istomin de Uzbekistán, el británico número dos de 23 años jugó magníficamente, para ganar 6-2, 6-2 y 6-4 en una calurosa tarde en Melbourne Park. Istomin, clasificado 11 lugares más abajo en 60 °, tuvo tratamiento en su pie izquierdo al final del primer set y no pudo ganar un único punto de quiebre en el partido.

"Sabía que al entrar en este partido, físicamente estaba bien, la forma en que estoy golpeando la pelota", dijo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"lo di todo hoy, sabía que el iba a dar una buena contienda. Hoy fue un buen trabajo profesional. Hice lo que tenía que hacer", dijo. Y Se sintió como si fuera difícil para él, Edmund, como muchos de los jugadores, insistió después del partido en que no mira el sorteo, es el es jugador [VIDEO] el mejor catalogado, de los cuartos de final.

Su victoria en la primera ronda sobre el undécimo sembrado Kevin Anderson, y las primeras derrotas para el octavo sembrado Jack Sock y el decimoctavo sembrado Lucas Pouille, han Abierto un camino hacia los últimos ocho que están libres de nombres importantes.

Todavía hay algunos activistas experimentados que deberían ser derrotados, pero el británico confía después de dos impresionantes presentaciones."Serví bien", dijo Edmund. "Acabo de hacer muchos servicios en los momentos adecuado", dijo el jugador.

Buena ubicación realmente

"Sentí que era difícil para él subir a los rallies de la vuelta. Siempre sentí que era neutral o que estaba en la parte superior la mayor parte del tiempo”. "Eso es parte de esto, administrar bien tu saque cuando estás en una posición dominante, no es necesario que tomes demasiado riesgo", dijo el tenista.

Una victoria [VIDEO] unilateral lleva 89 minutos Istomin, de 31 años, causó un gran revés hace 12 meses cuando noqueó al seis veces campeón Novak Djokovic, pero estaba muy por debajo de esa forma contra Edmund.

En una cancha compacta 13 en los límites exteriores de Melbourne Park, Edmund hizo frente de manera impresionante a las condiciones de prueba, ya que la temperatura bajó a 30ºC. Perdió solo tres puntos, detrás de su primer saque en el partido, rompiendo saque dos veces en el primer y segundo set y una vez más en el tercero, para ganar en 89 minutos.

Istomin requirió un tiempo de espera médica, para la atención de su pie después del primer set, pero ya estaba luchando para mantener el ritmo de Edmund. ¡Felictamos a Edmund por su notoria victoria, esperamos siga la racha de buena suerte en este abierto para él!