Luego de que la temperatura se acercara al 40 ° C, el segundo preclasificado, Federer, venció a Struff por (7-4), cerca del 30 ° C. El cinco veces campeón enfrentará al germano 29, Richard Gasquet. [VIDEO]

En la tercera ronda, el suizo Stan Wawrinka fue derrotado en su segundo partido desde que regresó de una cirugía de rodilla. El campeón de 2014, noveno cabeza de serie, solo decidió jugar en Melbourne la víspera del torneo y estaba muy por debajo de su mejor marca al perder 6-2, 6-1 y 6-4 contra Tennys Sandgren de los EE. UU: "Creo que los últimos 12 días fueron más de lo que podría haber soñado viniendo aquí", dijo Wawrinka, "Realmente vine sin pensar que podré jugar el primer partido.Ese es un gran paso para mí".

No hubo tales problemas en Rod Laver Arena para Federer a pesar de una actuación impresionante de Struff, el número 55 del mundo; Federer [VIDEO], de 36 años, rompió el servicio una vez en cada uno de los primeros dos sets, pero tuvo que recuperarse de un quiebre en el tercero antes de sellar la victoria en el tie-break Al preguntársele si había solicitado un partido por la noche, Federer dijo: "No es mi decisión, es la convocatoria de los oficiales del torneo.

"No me hubiera importado jugar durante el día porque si quieres llegar a la cima, debes prosperar en todas las condiciones". El séptimo sembrado belga David Goffin ,fue noqueado en la segunda ronda, al derrotar (7-5)y(7-4) a Julien Benneteau, de 36 años, el número 59 del mundo

El seis veces campeón Novak Djokovic sobrevivió en condiciones "brutales" a media tarde con una victoria por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 sobre el francés Gael Monfils.

El quinto preclasificado, Dominic Thiem, de 24 años, se recuperó de dos sets para vencer al estadounidense Denis Kudla y alcanzar los últimos 32. El austríaco perdió un desempate en el primer partido pero luchó para ganar 6-7 (6-8). En la tercera ronda, Thiem se enfrentará al sexto favorito de Francia, Adrian Mannarino, quien derrotó al checo Jiri Vesely por 6-3 y 7-6 (7-4) por 5-7 y 6-3. El argentino Juan Martín del Potro, 12 ° preclasificado, se llevó cuatro sets para vencer a la rusa Karen Khachanov (7-4) a (0-7).

El estadounidense Sam Querrey es el decimotercer sembrado

Tuvo una salida sorpresa ante el número 80 del mundo Marton Fucsovics, que cayó (8-6) ante el húngaro. El checo Tomas Berdych, dos veces semifinalista en Melbourne, venció al español Guillermo García-López por 6-3, 6-4 y 6-2.