Feberer alcanza la segunda ronda del Abierto de Australia en Melbourne. El suizo extendió un majestuoso juego para mostrar por qué es el favorito para ganar su sexto Abierto de Australia y el vigésimo título de Grand Slam [VIDEO] a la edad de 36 años. Bedene, que ha cambiado su lealtad a Eslovenia, jugó bien, pero el resultado nunca estuvo en duda.

Federer ganó en 99 minutos y enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.

Rompió el servicio de Bedene en el cuarto juego del primer set en el que concedió solo tres puntos con su servicio. El cinco veces campeón australiano se abalanzó inmediatamente al comienzo del segundo para obtener otro descanso y calmó el resto del partido, terminando con 41 ganadores contra un jugador que ahora ha hecho seis apariciones en el torneo sin ganar.

El suizo está segundo detrás del Español, a quien dominó en la final del año pasado, pero con dudas sobre el estado físico del español y otros rivales a largo plazo Novak Djokovic y Stan Wawrinka, el suizo es visto como el hombre a vencer este año.

"Espero otro buen año", dijo #Federer, quien también ganó Wimbledon por octava vez en 2017. "No estoy seguro de que vaya tan bien porque el año pasado fue tan bien y tengo un año más, Rafa está en plena forma y otros chicos vuelven. Dijo Federer, "El año pasado fue un cuento de hadas y no puedo controlar todo. El año pasado podría ser mi año favorito de mi carrera, pero espero mantenerme saludable, darme oportunidades y jugar lo mejor posible en los grandes partidos como el año pasado".

La única vez que Federer lució remotamente perplejo llegó durante una entrevista posterior al partido realizada por el comediante estadounidense Will Ferrell, quien le dijo que había jugado como una "gacela sedosa". "¿No se los comen al final?" respondió Federer antes de que le preguntaran si él era una bruja o un vampiro y si sus actuaciones desafiando la edad se reducían a una dieta de carne de wombat.

En otra cancha: Wawrinka regresa con una victoria muy reñida

El ex campeón Stan Wawrinka venció a Ricardas Berankis por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6 (7-2) a su regreso de una lesión.

El noveno sembrado estaba jugando su primer partido desde que se sometió a una cirugía de rodilla después de una salida en la primera ronda en Wimbledon en julio. El suizo ganó los dos primeros sets, antes de perder siete juegos consecutivos, mientras Berankis se llevaba el tercer set y se colocaba 3-0 arriba. Pero Wawrinka se recuperó para tomar el desempate y establecer un partido [VIDEO] con el estadounidense Tennys Sandgren. "Fue una batalla difícil y estoy muy feliz de ganar mi primer partido aquí después de seis meses", dijo Wawrinka, de 32 años, luego de tomarse dos horas y 47 minutos para superar al número 141 lituano. "De seguro todavía tengo algo de dolor. Depende de la forma en que me muevo, cómo lo presiono, pero en general va en la dirección correcta. Esa es la mejor noticia".

Raonic sufre un shock derrota temprana. Milos Raonic, el sembrado número 22, sufrió su primera salida de Grand #Slam en siete años después de que fuera noqueado en la primera ronda por el eslovaco Lukas Lacko.

#tenis