El segundo #preclasificado ##Federer, de 36 años, venció al checo 19º 7-6 (7-1) 6-3 6-4 en la sesión nocturna de Rod Laver Arena. Fue su décimo encuentro en #Grand #Slams, y una octava victoria para el jugador suizo. Federer se enfrentará a Hyeon Chung, de 21 años y sin preclasificación, de Corea del Sur en las últimas cuatro el viernes, el británico Kyle Edmund se enfrentará al sexto preclasificado Marin Cilic de Croacia en la primera semifinal a las 08:30 GMT del jueves.

La victoria más reciente de Federer sobre #Berdych fue una victoria en sets consecutivos en la semifinal de Wimbledon del año pasado, y se impuso de nuevo de manera similar para llevar su récord de carrera contra el checo a 20-6.

Berdych de 32 años, tuvo un buen comienzo, aprovechando a un Federer sorprendentemente flojo para avanzar 3-0 y sirviendo para el set en 5-3.

un set point se fue rogando, y Federer recuperó el descanso en la cuarta oportunidad, a pesar de una discusión con el árbitro Fergus #Murphy sobre Hawkeye. Berdych tuvo una segunda oportunidad de agarrar el set cuando #Federer cometió una doble falta pero, después de haber logrado ingresar al #rally, solo pudo lanzar un revés largo.

Federer no necesitó más ayuda mientras corría por el tie-break, sellándolo con un exquisito drop shot.

El suizo hizo el movimiento decisivo en el segundo set con 4-3, #batiendo un hermoso revés antes de cargar en la red para disparar a otro en punto de #quiebre. Con el segundo set concluido momento después. #Berdych se dirigió fuera de la cancha para recibir tratamiento en su espalda, pero no mostró señales de lesión a su regreso [VIDEO].

Federer le estaba dando suficientes problemas, el #suizo incluso dominando las llamadas de línea cuando rompió 1-1 en el tercer set. El #número dos del #mundo se detuvo a medio camino para desafiar una pelota cerca de la línea de fondo y se demostró que era correcto por un milímetro cuando #Hawkeye dio su veredicto.

Berdych se reuniría por última vez con un brillante #golpe de #derecha, pero después de que #Federer hizo tres quiebres seguidos con un revés brillante, no estaba dispuesto a dejar entrar al checo. "Estuve dando vueltas, tengo algo de suerte, un poco enojado, un frustrado, tal vez en el árbitro, ¡pero en realidad pensé que la llamada era buena de todos modos!" dijo Federer. "Estaba frustrado y un poco inquieto. Estoy contento de haber salido de ese primer set [VIDEO]. Terminó siendo clave para el partido. Tomás estuvo genial". #14semis #Amoel tenis