El principal favorito fue visible en la cancha y Cilic de Croacia enfrentará al número dos británicos Kyle Edmund en semifinales después de su victoria por (5-7). Fue la segunda vez en 264 partidos de Grand Slam [VIDEO] que el español #Nadal se retiró, siendo el último contra el británico Andy Murray en los cuartos de final del Abierto de #Australia 2010, Nadal de 31 años, se había visto en buena forma al principio del partido y se llevó el primer set 6-3 de una manera típicamente contundente.

Marin Cilic, sin embargo fue un jugador diferente en el segundo, ya que canalizó su frustración al recibir una violación de tiempo al retroceder ante Nadal [VIDEO] con un impresionante ganador de derecha, el tercer set fue mucho más disputado y fue el camino de Nadal en un desempate Cilic fue dominante en su primer servicio - encestando 20 aces contra los tres de su oponente ,pero Nadal logró atraer al croata de 29 años a la red en numerosas ocasiones, el final más memorable en un delicado drop que dejó a Cilic hundiéndose .

La lesión de Nadal se hizo evidente en el cuarto set y, a pesar de las largas demoras en el tratamiento, no pudo continuar, y se retiró con marca de 2-0 en el set decisivo. "Fue una actuación increíble de parte de los dos y es realmente desafortunado para Rafa", dijo Cilic, "el siempre da lo mejor de sí mismo y es desafortunado que termine de esta manera".

"Realmente estaba prestando atención a estos primeros juegos en el set final y tratando de mantener la intensidad. Era importante para mí continuar con mi propio juego y no mirar a través de la red".

Abierto de Australia femenino: Elise Mertens sorprende a Elina Svitolina para llegar a semifinales

La belga Elise Mertens mantuvo su forma espectacular para vencer a la cuarta sembrada ucraniana, Elina Svitolina, y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, mertens clasificada en el puesto 37, ganó 6-4 y 6-0 en 73 minutos en el Rod Laver Arena para llegar a las semifinales en su debut en el cuadro principal en Melbourne, es la primera vez que el jugador de 22 años derrota a un jugador entre los primeros cinco.

Mertens se enfrentará a la segunda preclasificada danesa Caroline Wozniacki o a la española Carla Suárez Navarro en las últimas cuatro.

Se dirigirá a la semifinal con una racha de 10 victorias seguidas después de defender su título de Hobart en la víspera del Abierto de Australia, mertens es el primer belga en alcanzar una semifinal de Grand Slam desde Kirsten Flipkens en Wimbledon hace cuatro años. Mertens destruyó el servicio de Svitolina, rompiendo cinco veces y ganando 28 de 52 puntos con el servicio del ucraniano que todavía está por llegar a la semifinal del Grand Slam. #tenis