Con la victoria sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, es la decimosexta cabeza de serie de 22 Tsonga (7-5) (8-6) 7-6 (7-5), en la tercera ronda Kyrgios enfrenta al tercer sembrado búlgaro Grigor Dimitrov en los últimos 16. Tenemos un día en la tarde a 40.2C, Kyrgios se benefició de jugar en la sesión nocturna más fresca. Tsonga de 32 años, fue uno de los niños australianos y finalista en Melbourne hace 10 años, el francés dio una mirada seria al hombre que probablemente pondrá fin a la espera de 32 años de Australia [VIDEO]por un campeón masculino, pero Kyrgios mantuvo su nerviosismo impresionante en tres tie-breaks.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Es un gran tipo, un campeón del juego, alguien a quien admiraba cuando era niño", dijo Kyrgios de su oponente después . “Estar en el vestuario con estos muchachos, especialmente el primer año, fue surrealista Grigor Dimitrov es un atleta increíble que ha terminado el año con fuerza, y el año pasado también , es el mejor de cinco sets podría seguirlo".

Dijo.

Los márgenes eran escasos entre dos de los servidores [VIDEO] más grandes del juego, ambos hombres terminaron con 28 ases, una doble falta de Tsonga entregando el primer set, antes de un lanzamiento de gota delicado, ambos tuvieron sus oportunidades en el crucial tie-break del tercer set, pero fue Kyrgios quien aprovechó su primera oportunidad con un revés.

Los puntos de quiebre fueron a principios del cuarto

Con Kyrgios encontrando un excelente segundo servicio bajo presión en 30-30, 4-5, antes de que Tsonga pareciera estar forzando un quinto set cuando lideraba 5-2 en el tercer tie-break . Kyrgios aprovechó al máximo, acumulando cinco puntos consecutivos para sellar la victoria. A Tsonga se le preguntó después del partido sobre un altercado que tuvo con un espectador en el tercer set, lo que provocó una furiosa respuesta del francés.

"Eso es, lo perdí y enloquecí un poco, ya sabes, no es justo, no es justo, pero eso es todo ". El tipo se sintió seguro porque estaba arriba, solo le dije," ven a ver si sientes la presión o no. “Es todo. " Dimitrov tuvo un partido difícil contra el trigésimo sembrado, Andrey Rublev, en el calor de la tarde. El búlgaro necesitó más de tres horas para ganar sobre el Rod Laver Arena. "Estos son los partidos más importantes cuando las cosas no funcionan y puedo encontrar la manera", dijo Dimitrov, de 26 años. "Físicamente me siento bien y el calor no me asustó, es una buena señal". Cuando se le preguntó sobre la perspectiva de enfrentar a Kyrgios, y la mayoría de la multitud, Dimitrov dijo: "Lo he hecho varias veces antes "Jugué contra el local, por así decirlo, eso es parte del juego". Concluyó diciendo.