En el Abierto de Australia [VIDEO] ya que el seis veces campeón sufrió una lesión, Chung de 21 años ganó 7-6 (7-4) (7-3) para convertirse en el primer jugador coreano en llegar a los últimos ocho en un Grand Slam, se enfrentará a otro sorpresivo quarter-finalist luego de que el estadounidense Tennys Sandgren derrotara al quinto sembrado Dominic Thiem, Djokovic de 30 años recibió tratamiento en el codo derecho después del primer set y se sintió visiblemente dolorido a veces.

"Desafortunadamente, no es genial", dijo después. "Al final del primer set comenzó a doler más, así que tuve que lidiar con eso hasta el final del partido", el serbio, cabeza de serie 14º, se perdió la segunda mitad de la temporada 2017 por una lesión en el codo, y estaba haciendo su regreso a la acción competitiva en Melbourne.

"Tenía la esperanza de poder pasar en el torneo", agregó.

"Pero no quiero hablar sobre mi lesión esta noche porque luego quitaré la victoria [VIDEO] de Chung, el crédito que se merece". Djokovic llegó a tres rondas, pero no pudo hacer frente a una actuación brillante de Chung, mientras que al mismo tiempo claramente luchando físicamente, la capacidad de Chung de convertir la defensa en ataque y prevalecer en mítines épicos era una reminiscencia del propio Djokovic. Cuando era joven, solo intente copiar a Novak porque es mi ídolo, dijo Chung.

Djokovic pelea duro en la derrota

Djokovic se recuperó de 4-0 en el primer set, 4-1 en el segundo y 3-1 en el tercero, pero finalmente sucumbió a un oponente irreprimible, a pesar de sus dificultades, el ex número uno del mundo tuvo muchas oportunidades, pero Chung anotó 14 de los 19 puntos de quiebre, mientras que Djokovic terminó con 57 errores y 36 ganadores.

Parecía que el partido podría ser interrumpido cuando Djokovic llamó al entrenador después de perder el primer set, y otra vez cuando gritó de dolor mientras se lanzaba a la línea de fondo ya que cayó 4-1 atrás en el segundo. A la mitad del segundo, el serbio estaba sentado en su silla con una toalla sobre la cabeza, tal era su frustración, una vez más luchó para volver a igualar a 4-4, pero nuevamente la presión le dijo y anotó un golpe de derecha para caer dos sets abajo. El tercer set siguió un patrón similar y Chung se perdió una oportunidad potencialmente decisiva cuando no pudo regresar un segundo servicio a 4-4 y punto de quiebre. Djokovic ahora estaba instando a la multitud para que lo superara, probando el nerviosismo de Chung en 5-5, 0-30, pero el coreano respondió magníficamente y forzó un segundo tie-break.

Otra ventaja desapareció cuando Djokovic se recuperó de 0-3 a nivel, pero un ganador de derecha gancho milagroso puso a Chung 5-3 al frente, y fue su turno de jugar ante la multitud.

Esta vez no hubo resistencia de Djokovic y Chung cerró la victoria de su vida después de tres horas y 21 minutos.

"No sabía cómo iba a ganar esto esta noche", agregó Chung. "Me sentí honrado de jugar contra Novak y feliz de volver a verlo en la gira", después de seis meses en rehabilitación minuciosa, pero optando por la cirugía, Djokovic ahora debe volver a evaluar el camino a seguir. Andy Murray también se perdió la segunda mitad de la temporada pasada debido a una lesión e intentó regresar en Melbourne, pero al final se retiró antes del torneo y se sometió a una cirugía de cadera.

Cuando se le preguntó sobre su próximo movimiento, Djokovic admitió: "Realmente no lo sé. "Es frustrante, por supuesto, cuando tienes tanto tiempo y no sanas adecuadamente. "Pero es lo que es. Hay una especie de razón detrás de todo esto. Estoy haciendo lo mejor que puedo, obviamente porque amo este deporte, "Disfruto el entrenamiento. Me gusta mejorar, con la esperanza de poder mejorar, actuar y competir".