Nadal de 31 años, ganó (4-7) en el Rod Laver Arena para establecer un encuentro de los octavos de final con el croata Marin Cilic, Schwartzman, el sembrado número 24, demostró ser el oponente más astuto de Nadal hasta el momento, eliminando un primer set del torneo frente al 16 veces campeón de Grand Slam.

Pero Nadal pasó a través de los últimos dos sets [VIDEO] para ganar en tres horas y 51 minutos. "Fue una gran batalla. Es un buen amigo mío", dijo Nadal. "Es un gran jugador, en todos los aspectos, y creo que durante muchos momentos estuvo bien, "Pude seguir luchando hasta el final y es el primer gran partido que jugué en 2018.

Probablemente ayude a mi confianza, sabiendo que puedo resistir casi cuatro horas en la cancha", el sexto sembrado Cilic obtuvo su lugar en los cuartos de final con una victoria por 6-7 (7-2) (7-0) 7-6 (7-3) sobre el décimo favorito de España, Pablo Carreño Busta.

Abierto de Australia: Grigor Dimitrov vence a Nick Kyrgios para llegar a cuartos de final

El búlgaro Grigor Dimitrov terminó con las esperanzas de un primer campeón masculino en 42 años con la victoria sobre Nick Kyrgios en el Abierto de Australia, el tercer preclasificado Dimitrov de 26 años, ganó 7-6 (7-3) 7-6 (7-4) (7-4) en un emocionante concurso nocturno en Melbourne.

Luego se enfrentará al británico Kyle Edmund en las últimas ocho el martes. "Jugar contra Nick siempre es complicado, hace dos semanas perdí contra él. Estaba sirviendo increíblemente, jugando de manera increíble", dijo Dimitrov."Peleó muy duro y es uno de esos partidos [VIDEO] en los que debes aprovechar cualquier oportunidad que tengas"."Incluso sirviendo para el partido sentí que no había terminado.

Estoy contento de haber superado ese partido".

La reunión del semifinalista del año pasado y el favorito del hogar fue muy anticipada, y estuvo a la altura de la facturación. Dimitrov encontró la forma que casi derrotó a Rafael Nadal hace 12 meses al construir una ventaja de dos sets gracias a dos desempates de alta calidad, el búlgaro se llevó el primero después de un lanzamiento a la red y una gran derecha cruzada trajo tres puntos de set, y el 17º sembrado Kyrgios solo pudo duplicar la falta. Dimitrov luego se hizo cargo de los procedimientos en el 4-3 en el segundo set con el primer quiebre del partido después de un flojo juego de Kyrgios, pero jugó un juego pobre al tratar de cumplir y el australiano convirtió su primer punto de quiebre después de una hora y media.