Vandeweghe hizo un día fatal para el tenis estadounidense, al perder ante Timea Babos 7-6 (4), 6-2. Fue evaluado como una violación al código, por tomar demasiado tiempo para regresar a la cancha (ella se estaba comiendo un plátano), luego gritó una ráfaga de obscenidades en 1-5 en el segundo set y recibió un punto de penal en el Hisense Arena. La estadounidense No.10, la más alta en un Torneo de Grand Slam [VIDEO], convirtió uno de los 10 puntos de quiebre y acertó 10 errores no forzados, más que su oponente (28 a 18).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Entonces, después de la derrota, caerá del top 10 Babos había perdido 16 partidos contra los 10 mejores rivales en el WTA Tour, pero ella había registrado un solitario anterior top 10 en 2014, en un empate zonal de Fed Cup contra Halep.

Haciendo su sexta aparición en el Melbourne Park, Babos igualó su mejor actuación aquí (una segunda ronda en 2016 perdiendo ante Bencic). La única mujer húngara clasificada en el Top 200 actual (la siguiente más alta es No.214 Fanny Stollar) mejoró a 28-19 contra estadounidenses y pasó a la segunda ronda en un torneo de Grand Slam, por octava vez en 22 intentos. "Es una sensación increíble estar aquí", dijo Babos, sin aliento durante su entrevista en la cancha. "Las últimas veces que jugué en Grand Slams, jugué a los 10 mejores jugadores o a Maria Sharapova, empujándolos a todos a tres sets. ¡Hoy pude lograr el triunfo y fue increíble!

Parada entre ella y el mejor resultado empatado en su carrera en un Slam

Es la ex número 6 del mundo, Carla Suárez Navarro. Caroline Wozniacki, la segunda cabeza de serie en un Slam - por primera vez en seis años - estuvo a la altura de su estado, recuperado con una sólida victoria por 6-2, 6-3 sobre la sensación de última hora Mihaela Buzarnescu, que perdió contra el danés en el Nosotros también, en su debut en Grand Slam.

La rumana, clasificada en el puesto N° 53, esta vez alcanzó su récord personal de N° 44 esta semana, después de su primera final WTA en Hobart International.

Pero obtuvo su cuarta derrota, contra los mejores 50 oponentes en ocho partidos. Wozniacki ahora posee un récord de 37-6 en los partidos de primera ronda, en una de las principales derrotas en Wimbledon 2012. Paszek rompió su racha de 20 victorias consecutivas, en la primera ronda en los Slams [VIDEO]. Perdió en la primera ronda en su primer cuadro principal de Roland Garros, en 2007 (p. Dechy). Sus otras cuatro derrotas se produjeron en el US Open de 2012 (L. Begu), Roland Garros 2014 (L. Wickmayer), el Abierto de Australia de 2016 (1. putintseva) y Wimbledon 2016 (L. Kuznetsova).

Wozniacki tendrá que alcanzar las semifinales, para tener la oportunidad de regresar al puesto N° 1, por primera vez, desde enero de 2012. Si ella regresa al No. 1, sería la brecha más larga entre las temporadas en el No.1, ya que los cómputos de las clasificaciones se introdujeron en noviembre de 1975.

Marta Kostyuk, la primera jugadora nacida en 2002 en un cuadro principal eliminó al cabeza de serie No. 25 Peng Shuai 6-2 6-2 y se convirtió en la jugadora más joven en ganar un partido del cuadro principal en Melbourne, desde que Martina Hingis en 1996.