El martes, el hermano de #Ronaldinho confirmó que la estrella brasileña se había retirado oficialmente de jugar profesionalmente. Desde ese momento, los tributos no han dejado de llegar para un jugador que trajo una sonrisa al Juego Hermoso. Hoy, el ex jugador del Barça [VIDEO] y ganador del Balón de Oro se dirigió a las redes sociales para expresar su gratitud y dar las gracias en una carta abierta a los aficionados y compañeros profesionales.

Ronaldinho dice gracias

"Primero quisiera agradecer a Dios por la vida que me ha dado a mí, a mi familia, a mis amigos y por haberme dado mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol [VIDEO], ​​dejo el juego, mi mayor sueño, un sueño del que me he dado cuenta.

Hice lo que más amo, profesionalmente durante 20 años y 10 aprendiendo mi oficio. Cuando era niño, vivía mi sueño intensamente: cada momento, viajes de ida y vuelta, victorias, derrotas, el camino de regreso a los vestuarios, salir al campo de juego, las botas que llevaba, jugar con un buen fútbol y las de mala calidad, en los elogios que recibí, los increíbles futbolistas con los que jugué, los jugadores que admiraba y los que solo jugué con y contra en la PlayStation, pero a los que todavía admiro hoy. Para resumir todo, fue increíble. Mi padre y mi familia me apoyaron mucho para ayudarme a llegar a donde estoy, fue un esfuerzo de equipo. Llegamos a la primera parte de mi viaje con una historia maravillosa que contar ", escribió Ronaldinho.

En la cuenta de Twitter del Jugador expresó sus agradecimientos

"Todos saben cómo soy, y saben que soy bastante tímido y no estoy acostumbrado a hablar mucho, pero me gustaría decir muchas gracias, desde mi corazón porque pude hacer lo que me gusta hacer con la ayuda de todos: entrenadores, entrenadores de fitness, juntas directivas, ejecutivos, fanáticos de los equipos con los que jugué y fanáticos de equipos rivales, el hombre que conducía el autobús del equipo, los muchachos en el vestuario, los árbitros y la prensa.

Tú y yo, construimos esta historia juntos, sin ti nada de esto hubiera sido posible. En marzo, anunciaremos la próxima etapa de mi despedida, pero por ahora, solo quiero expresar mi gratitud. Recuerdo ese famoso dicho ". ¡Gracias Vieja! "Por ser mi fuente de inspiración durante tanto tiempo y haberme acompañado en tantas victorias !!! Gracias por todo el mensaje y afecto! Un gran abrazo, jugar este deporte hizo que mi vida y profesión fueran tan felices". Fueron las palabras sinceras que expresó el jugador Brasileño en su cuenta, dandele las gracias a las personas que lo apoyaron en su carrera.

Esperemos escuchar más de Ronaldinho, que no se retire del todo del Fútbol, y nos siga brindando su presencia en otros campos de este gran juego. #LaLiga #Barcelona