El Flamengo, que fue campeón brasileño en 2009, busca recuperar la parte principal de ese logro: Adriano emperador. En 2014, el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, incluso intentó una recuperación con Adriano, pero no consiguió lo que esperaba.

Las primeras exigencias del Flamengo para el Emperador

Ese año, en 2014, el Rubro-Negro [VIDEO] adoptó un proyecto que llegó a ser conocido como 'Operación Emperador', que era traer de vuelta a Adriano al Flamengo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Para ello, él tendría que someterse a algunas exigencias del club, como pasar un período teniendo acompañamiento médico, psicológico y psiquiátrico para vencer la depresión y para parar con el consumo de alcohol.

Adriano rechazó la propuesta y dijo que, a pesar de que Flamengo era su equipo de corazón y de querer volver a actuar en el club como jugador, no necesitaba ningún tipo de tratamiento porque no era enfermo. Los años pasaron y, en 2016, Adriano fue a Estados Unidos a defender el Miami United. No funcionó, y el jugador regresó a Brasil. Ahora, el crack intenta nuevamente otra oportunidad de jugar por el Flamengo. Esta vez, las exigencias son las mismas y Adriano parece más dispuesto a acatarlas.

El Flamengo pide que Adriano busque un psiquiatra

Las puertas del Rubro negro no se cerraron al Emperador. Según el portal UOL, el jugador disfruta de toda la estructura del Flamengo para las actividades de reacondicionamiento físico en una academia de la capital fluminense. Adriano, que se había negado el mismo plan para hacer frente a un psiquiatra en 2014, aceptó la demanda del Presidente de este año y dijo que está dispuesto a seguir adelante con el tratamiento y sin embargo, el emperador aún no buscó a ningún profesional del área.

Por otro lado, el Emperador sigue empeñado en su plan de reacondicionamiento físico y deja claro que es merecedor para pelear por una vacante dentro del equipo. Pero toda esa novela no deja a los dirigentes de Gávea muy felices. Ellos entienden que eso es otro motivo para dificultar el reaprovechamiento del ídolo Rubro-Negro nuevamente.

La calidad táctica, sobre todo técnica, de Adriano sería fundamental para el equipo, teniendo en vista que Guerrero ya no jugará por el Flamengo hasta noviembre de este año. En el caso de que se trate de la forma como está, 'Adri' podrá sustituirlo a la altura y traer más alegría al club, que tuvo un año infértil, frente a las grandes contrataciones recientes, como Diego y Éverton Ribeiro [VIDEO], que no trajeron la alegría que antes el Emperador propició para la nación flamenca.